Noticias Vivienda

Sectores de la construcción avanzan en la definición de protocolos para la reactivación de obras de vivienda

Sectores de la construcción avanzan en la definición de protocolos para la reactivación de obras de vivienda

El funcionario estuvo acompañado por los secretarios de Vivienda, Raúl Andalor, y de Desarrollo Urbano y Hábitat Sustentable, Pedro Flores. Mientras que las entidades de la construcción fueron representadas a través de sus miembros y delegados. Se hicieron presentes la UOCRA, la Cámara Argentina de la Construcción y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de La Rioja, entre otros.

Esta reunión fue producto de la voluntad de los distintos sectores que considera crucial la reactivación de la actividad, ya que significa un apoyo económico para muchos hogares, así como también para diversas industrias en la provincia, que a su vez permite la circulación de activos a nivel local, beneficiario de manera directa e indirecta distintos rubros comerciales.

Tras el encuentro, el secretario general de la UOCRA, Juan Ramón Vargas, detalló las instituciones del sector que vienen trabajando desde hace un tiempo en la definición de un protocolo. Además, la próxima semana se presentará el conjunto de organismos ante el gobernador Ricardo Quintela con el pedido expreso y el protocolo definitivo para poner en marcha la reactivación de obras en La Rioja, y de esta manera sumarse a las 9 provincias que ya conectan la actividad con los recaudos necesarios para evitar la propagación del coronavirus.

Del mismo modo, Daniel Andrade, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación La Rioja, sostuvo que estos encuentros son importantes para poder “prepararse y estar listo para que, luego del 10 de mayo, pueden sumarnos a las otras provincias que ya reactivaron sus obras ".

Además, durante el encuentro, considerar el sector de la construcción se constituye como el primer eslabón en la dignificación para la persona, dentro del paradigma del Desarrollo Social Humano, tanto para las familias que se benefician de la contratación de mano de obra local, Cómo para que se benefician de la construcción de infraestructura social y viviendas.

Noticias Relacionadas