Noticias Vivienda

El Gobierno fortalece sus políticas habitaciones con la construcción de 390 viviendas en Capital

El Gobierno fortalece sus políticas habitaciones con la construcción de 390 viviendas en Capital

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, comenzó este miércoles con la apertura de sobres del proceso licitatorio para la construcción de 390 viviendas en la zona Suroeste de la ciudad Capital, en el marco del programa Casa Propia, Construir Futuro. La obra demandará una inversión de más de 2 mil millones de pesos y permitirá generar unos 1600 puestos de trabajo directos. Las unidades habitacionales tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

 

 

Los actos de apertura de sobres, que tuvieron lugar a lo largo de la mañana y la tarde de la jornada del miércoles, fueron encabezados por el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, quien estuvo acompañado por el Secretario de Tierras, Diego Rivero.

 

Al respecto, el ministro Ariel Puy Soria puso de manifiesto el valor de continuar llevando adelante licitaciones públicas para la ejecución de más viviendas para las familias riojanas. “Esto es fruto de una gestión organizada y en equipo. Trabajamos en políticas públicas con sentido federal, en el marco de la filosofía de gobierno que en la impronta del gobernador Ricardo Quintela, dispuso como ejes fundamentales el trabajo y la vivienda”, manifestó.

 

Asimismo, puso de relieve que estas viviendas permitirán la generación de más de 1600 puestos de trabajo. “El horizonte que se avizora es una provincia en pleno crecimiento, con generación de empleo y familias viviendo en su hogar propio”, enfatizó y reafirmó que “no se trata de acciones demagógicas, sino de una gestión previsible”.

 

 

Por su parte, el Secretario de Vivienda, Diego Rivero, enfatizó que las 390 viviendas licitadas son financiadas a través de Nación, por el programa “Casa Propia – Construir Futuro”. Precisó que estarán emplazadas en los 540 lotes que se ejecutan a través del Plan Nacional de Suelo en la Ciudad Nueva Oeste, y que tienen un 70 por ciento de avance aproximadamente.

 

Asimismo, resaltó que estas unidades contarán con tres dormitorios. “Las viviendas licitadas tienen dos dormitorios financiados por Nación, pero por una decisión política del gobernador Quintela en conjunto con nuestro ministro Puy Soria, la Provincia se va a hacer cargo del financiamiento del tercer dormitorio”, enfatizó. En ese sentido, dijo que, de esta manera, la vivienda contaría con 80 metros cuadrados cubiertos, aproximadamente. “Estas viviendas cuentan también con las obras de agua, cloaca, cordón cuneta y veredas”, agregó.

 

Rivero puso de relieve que “no solo llevamos soluciones habitacionales, sino que generamos mayor cantidad de puestos de trabajo”. “Estamos hablando de cerca de 1.600 puestos de trabajo que vamos a generar con esta cantidad de viviendas que vamos a ejecutar”, destacó.

 

Luego dio a conocer que la construcción de estas 390 viviendas iniciaría a fines de febrero o marzo, “ya que una vez que se realiza la licitación, realizamos la firma de contrato con las empresas constructoras”. Además, adelantó que “en los próximos días se va a publicar la licitación de 300 viviendas del ProCreAr”. “Es decir que en aproximadamente dos semanas vamos a licitar cerca de 700 viviendas, y todas a iniciar el año que viene”, subrayó.

 

El secretario dijo que a estas 700 unidades a construir el año próximo “debemos sumar las obras que estamos ejecutando: 251 viviendas Casa Propia, 216 del programa Reconstruir, más las viviendas que se ejecutan con fondos del Ministerio que son alrededor de 300 en el interior y Capital”. En este marco, celebró que La Rioja cuente con “esta magnitud de obra, que hace muchos años no se ve”. “Esto es gracias a las gestiones que lleva adelante nuestro gobernador, nuestro ministro y el equipo del Ministerio”, concluyó.

 

 

Noticias Relacionadas