Con el objetivo de cubrir la necesidad de unificación y estandarización cartográfica de distintos organismos públicos de la provincia, la Dirección General de Catastro, dependiente del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, llevó adelante la primera jornada de capacitación en torno a los sistemas de información geográfica.
La actividad estuvo encabezada por Sebastián Herrera, director general de Catastro de la provincia, quien estuvo acompañado por los disertantes Gastón Güemes y Miguel Santillán.
En la oportunidad, las disertaciones giraron en torno a una problemática recurrente a la hora de referenciar ubicaciones como lo es la desactualización de las bases de datos cartográficas y la falta de manejo en herramientas específicas para la georreferenciación.
En este sentido, la Dirección General de Catastro, se puso al frente de esta iniciativa para capacitar en el uso de herramientas GIS (Sistema de Información Geográfica), georreferenciación y publicación web de mapas.
La actividad contó con la participación de personal técnico de la Secretaría Electoral, Municipio de Capital y Registro Civil.
Desde la Dirección de Catastro informaron que paralelamente a estas jornadas, se trabaja en la conformación de una Infraestructura de Datos Espaciales de la provincia -IDE-, en donde cada organismo podrá colaborar con información y acordar acciones conjuntas con otras reparticiones.
"Es un proyecto ambicioso y lo que queremos hacer es el puntapié inicial para que los organismos públicos se sumen a este proyecto de confeccionar el IDE de la provincia", resaltaron.
