El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria sostuvo que durante el transcurso de este año estarán en proceso de ejecución en sus diferentes etapas y programas, 3 mil viviendas en todo el territorio provincial, por medio de diferentes planes que contarán con financiamiento nacional y provincial. Esto significa que se invertirán en la provincia en este concepto, 24 mil millones de pesos, con fuerte impacto en la creación de puestos laborales.
El gobernador Ricardo Quintela, junto al intendente del departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria y el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, hicieron entrega este viernes, de 7 viviendas del Programa Autoconstrucción Asistida y 2 del Plan Angelelli en la localidad de Nonogasta. Para el Ministro Puy Soria, la construcción de viviendas es un eje fundamental de las gestiones de gobierno nacional y provincial. “Tanto el Presidente Alberto Fernández como el gobernador Ricardo Quintela lo expresaron en sus discursos ante la Legislatura, es un tema que está en la agenda pública y en nuestra provincia se corresponde con los ejes de gestión: Pan, Techo y Trabajo”.
Continuando con su firme agenda federal, el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social arribó a las localidades de Milagro y Catuna, en el departamento Gral. Ortiz de Ocampo, para concretar un nuevo abordaje territorial. En la oportunidad, las familias inscriptas pudieron actualizar su registro de datos.
Con el objetivo de acercar los servicios de actualización de datos a inscriptos, gestión financiera sobre cuotas y constatar la ocupación de viviendas adjudicadas recientemente, el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social desplegó dos jornadas de trabajo a doble turno en la localidad de Villa Unión, departamento Coronel Felipe Varela.
El Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, por medio de gestiones que comenzó días atrás el gobernador Ricardo Quintela y tuvieron continuidad este miércoles con el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria y el Jefe de Gabinete, Juan Luna, acordaron el financiamiento y el plazo de ejecución de 300 viviendas para las familias que fueron afectadas por los últimos temporales en la provincia. Las mismas serán de 3 dormitorios, contarán con una superficie de 75 m2 y tendrán un plazo de ejecución de 6 meses.
El gobernador Ricardo Quintela se reunió con el equipo del ministerio de Viviendas, Tierras y Hábitat de la provincia a fin de avanzar en un Plan de Integración y Sistematización Urbana en la zona Norte que contenga a las familias afectadas por el temporal. Esta acción se realizará a partir del compromiso del presidente de la Nación Alberto Fernández de otorgar fondos para estas obras.
Bajo la premisa de acercar a cada rincón de la provincia la posibilidad de actualización de datos a las familias inscriptas, entre otros trámites, el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social concretó un nuevo abordaje territorial; en esta oportunidad, en las localidades de Tama y Punta de los Llanos, departamento Ángel Vicente Peñaloza.
El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, sostuvo este martes, en horas de la mañana, que, en base a la decisión política del presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Ricardo Quintela, se comenzó a trabajar en el plan de contingencia para ayudar a las familias que sufrieron daños en sus viviendas en los últimos temporales ocurridos en la provincia y cuyo organismo de aplicación será el Ministerio que él encabeza.
