Agenda Institucional

Puy Soria Argentina Construye

La Rioja comienza a planificar la aplicación del Programa Argentina Construye

Nación y provincias comienzan a avanzar en la ejecución del programa federal Argentina Construye y en ese sentido, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, participó de la reunión por teleconferencia con autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en la que se brindará especificaciones de la aplicación de cinco líneas del Programa Federal Argentina Construye. En La Rioja, la autoridad de aplicación será el Ministerio de Vivienda. Puy Soria destacó la posibilidad de conocer en detalle la aplicación de este programa federal y sus líneas de acción, permite a La Rioja y cada provincia, el plan de desarrollo de las obras para el beneficiario a la mayor cantidad posible de familias riojanas.

El Gobierno endurecerá su postura frente a usurpaciones y la falta de acción de funcionarios judiciales y del Ejecutivo

El Gobierno endurecerá su postura frente a usurpaciones y la falta de acción de funcionarios judiciales y del Ejecutivo

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat, aseguró que endurecerá su posición de no permitir usurpaciones de tierras y avanzará para lograr la recuperación de las mismas, además de dejar una clara advertencia a los funcionarios del Ejecutivo y judiciales que tienen responsabilidad en la defensa de los intereses del Estado, para que cumplan con el rol para el que fueron designados. Se busca evitar que negocios de particulares pongan en riesgo las políticas de construcción de viviendas de la provincia. Las usurpaciones están dentro de la zona de las 3 mil has., que son propiedad del Estado Provincial.

Construirán una residencia en el Hospital de la Madre y el Niño para albergar a madres que concurran desde el interior provincial

Construirán una residencia en el Hospital de la Madre y el Niño para albergar a madres que concurran desde el interior provincial

Tras el anuncio realizado por el gobernador Ricardo Quintela, en el marco de la Semana del Parto Humanizado, para la construcción de una residencia para albergar a las mamás de los pequeños que deban concurrir al Hospital de la Madre y el Niño, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria visitó, junto a las autoridades del Hospital de la Madre y el Niño, el terreno en donde se edificará la misma.

Puy Soria con Colegio de Escribanos

El Gobierno y el Colegio de Escribanos acordarán ejes de acción mancomunada

“El eje de gestión de nuestra repartición es trabajar con la sociedad civil en conjunto”, aseguró el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, tras el encuentro con la Comisión Directiva del Colegio de Escribanos, donde definieron la firma de un convenio para establecer un trabajo coordinado. Puy Soria adelantó que próximamente rubricarán un acuerdo para que los matriculados realicen la escrituración de las viviendas construidas por el Estado Provincial, a un menor costo.

Ariel Puy Soria

La Rioja firmará hoy su adhesión al Programa "Argentina Construye”

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social anunció que hoy viernes, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Ricardo Quintela firmarán la adhesión de La Rioja al Programa “Argentina Construye” y “Argentina Construye Solidaría”. De esta manera, la Provincia se suma al plan que apunta a impulsar obras de infraestructura en todo el país, con el objetivo de reducir el déficit habitacional y encender la economía local. Puy Soria puso de relieve el valor de este acto que refleja el espíritu federal del gobierno de Alberto Fernández, y que contará también con la presencia de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

Ariel Puy Soria

LA RIOJA PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA VIVIENDA

Durante la jornada de este viernes, y mediante videoconferencia, con la participación de los representantes de las diferentes regiones del país, se llevó a cabo la primera reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda, donde el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria participó en calidad de Delegado de la Región Cuyo. 

Puy Soria con Colegio de Escribanos

El Gobierno acordó con el Colegio de Escribanos un trabajo conjunto en protección de los bienes del Estado

En el marco del firme trabajo que se definió para detener la apropiación ilegal de bienes del Estado, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, se reunió con la comisión directiva del Colegio de Escribanos. En el encuentro convinieron que los profesionales matriculados no certificarán operaciones de compra venta de particulares dentro del polígono de las 3.000 hectáreas, cuyo propietario es el Estado Provincial, y de las viviendas construidas por el Estado Provincial que no hayan sido canceladas aún. La presidenta del Colegio de Escribanos Maura Guzmán dijo que comunicará esto a los matriculados y aseguró que “Vivienda tiene el derecho y la obligación de denunciar a aquellos escribanos que incumplan en su deber y responsabilidad profesional”.

Previous Next

Provincia y Municipio acuerdan trabajos conjuntos de planificación urbana y desarrollo de la Capital

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, y el Gobierno Municipal, por intermedio de la Secretaría de Gobierno, acordaron trabajar en conjunto en diferentes aspectos que hacen a la planificación urbana y el desarrollo de la Capital.

Acordaron la puesta en marcha de obras del PROMEBA

Acordaron la puesta en marcha de obras del PROMEBA

El intendente de Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria junto al ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Ariel Puy Soria, encabezaron la presentación de la Mesa de Gestión de las obras enmarcadas en el proyecto "Zona Gran Pomán", que realiza la Unidad Ejecutora Provincial del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).