Acuerdan avanzar en obras de integración urbana en beneficio de 520 familias

Acuerdan avanzar en obras de integración urbana en beneficio de 520 familias

Agenda

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria se reunió con Fernanda Miño, secretaria de Integración socio urbana, para definir la ejecución de propuestas de integración urbana que se presentaron a través del ProMeBa, y que beneficiarán de manera directa a 520 familias. "Hay riojanos que están viviendo en situaciones de extrema precariedad y como Estado debemos realizar las gestiones correspondientes para garantizarles el acceso a una mejor calidad de vida".


En el encuentro que se desarrolló en el despacho de la funcionaria nacional, reconocida militante de los barrios populares, estuvieron presentes también el coordinador de la unidad ejecutiva provincial del ProMeBa Pablo Mercado, la secretaria de Tierras Irene Zarate Rivadera y el subsecretario de Desarrollo Territorial e Inclusión Social Lucas Lunas.

Los proyectos presentados contemplan la ejecución de obras en la Banderita. Se pretende intervenir un polígono que contemple a 520 familias. Cabe mencionar, además, que el equipo de profesionales del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social viene realizando un trabajo territorial importante, recolectando la información necesaria para desarrollar los proyectos.

"Veníamos teniendo reuniones con la secretaria Fernanda Miño, por proyectos de integración socio urbana", indicó. Comentó asimismo que "nuestro equipo técnico ha presentado la documentación complementaria de lo que ya habíamos elevado oportunamente". "Se refiere al acceso sur de la ciudad Capital, en la zona de La Banderita, donde hay familias que viven en condiciones de extrema precariedad", manifestó.

El ministro destacó que el proyecto "tiene que ver no solamente con llevar agua potable, mejorar la electrificación del lugar, sino también realizar la nivelación de los terrenos y la repavimentación de los mismos. Es un proyecto interesante". 

Además, Puy Soria indicó que el compromiso de Miño es que "la Provincia oportunamente va a contar con el apoyo del Gobierno Nacional para comenzar a invertir en estos barrios que integran el ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares)". "Desde la Provincia vamos a abordarlo los 14 barrios que integran ese registro, con dos programas importantes: este programa nacional, el aporte se la provincia y el Plan Angelelli", concluyó el ministro.

Imprimir