Acuerdan el financiamiento de 579 lotes con servicios en Chilecito

Acuerdan el financiamiento de 579 lotes con servicios en Chilecito

Agenda

A través del Plan Nacional del Suelo y como resultado de las permanentes gestiones del ministro Puy Soria ante autoridades nacionales, por instrucción del gobernador Ricardo Quintela, La Rioja acordó con Nación el financiamiento para la obra de 579 lotes con servicios en la ciudad de Chilecito. La inversión será de 468.518.400 pesos.

 

 

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, se reunió este viernes con el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, y el director Nacional de Política de Suelo, Juan Duarte. En el encuentro surgió el compromiso de brindar el financiamiento para la urbanización de los lotes ubicados en la zona sur de la ciudad de Chilecito.

 

“Diseñamos el crecimiento urbano de Chilecito para el futuro”, sostuvo el funcionario, al precisar que “se trata de una zona de crecimiento y de desarrollo urbano hacia el Sur, ya que no existen más lotes en lo que se denomina la mancha urbana de Chilecito ni en la zona Oeste, que era dónde se venían construyendo las viviendas, camino a Santa Florentina”.

 

La obra de 579 lotes con servicios demandará una inversión de 468.518.400 pesos. Contempla la realización de red cloacal primaria, red de agua potable, cordón cuneta y luminarias led para el alumbrado público, entre otros.

 

Tras la reunión, Puy Soria hizo referencia a otra obra anhelada por la comunidad. "En Chilecito teníamos el inconveniente que el Estado se quedó sin lotes en la zona de Los Altos. Pero con los técnicos y urbanistas hemos pensado que Chilecito tiene que crecer hacia el Sur, y sobre la vera de la Ruta Provincial N° 15 hay una importante superficie", indicó. A la vez, comentó: "ya estamos interviniendo para proyectar el crecimiento en ese lugar que tiene vistas hermosas y tenemos cerca los servicios". "Vamos a poder proyectar 579 lotes con servicios para que las viviendas de los programas ProCreAr, Casa Propia - Construir Futuro, se desarrollen en este importante sector", enfatizó.

 

El ministro indicó también que "hemos conversado con intendente municipal, los diputados provinciales, ellos están de acuerdo que la proyección de Chilecito sea hacia ese lugar".

 

"Nosotros habíamos comenzado con el desmonte, la nivelación de los lotes y la apertura de las calles, y nos faltaba el financiamiento para avanzar", explicó. A la vez, destacó que "hoy ya tenemos ese financiamiento. Nos autorizaron de Nación a avanzar en esta obra que nosotros consideramos importante para el futuro".

 

 

Relación con Nación

 

"Hemos logrado generar un vínculo personal, además de institucional, con las autoridades ministeriales, tanto con el ingeniero Ferraresi, como con el escribano Luciano Scatolini y Santiago Maggiotti, que son los secretarios, y son las tres personas más importantes que conducen el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación", subrayó.

 

Asimismo, planteó que esta buena relación "se traduce en logros concretos que estamos generando para nuestra provincia". "Cada vez que venimos a Capital Federal tenemos resultados positivos. Sin lugar a dudas con esfuerzo de trabajo, tanto del gobernador Quintela, como nuestros colaboradores en el Ministerio, hemos logrado mantener esos vínculos con el gobierno federal, que se traduce en obras concretas para los riojanos", valoró.

Imprimir