Con expectativas definieron aspectos claves a desarrollar en la XCI Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Con expectativas definieron aspectos claves a desarrollar en la XCI Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Agenda

El análisis del costo de construcción de las viviendas de acuerdo a cada zona del país y la Ley incentivo a la construcción federal argentina y acceso a la vivienda, fueron los puntos centrales que desarrolló el cuerpo asesor técnico del Consejo Nacional de la Vivienda, de cara a una nueva asamblea ordinaria a celebrarse este jueves. “Aspiramos que en el marco de las políticas federales impulsadas por el presidente Alberto Fernández, podamos insertar a las provincias argentinas en este proceso de reconstrucción nacional”, resaltó el ministro de Vivienda y vicepresidente del CNV, Ariel Puy Soria.

 

 

El encuentro que se realizó este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue encabezado por el presidente del CNV y titular del Instituto de la Vivienda de Santiago del Estero, Augusto Du Bois Goitia, y el vicepresidente del organismo y ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria; y se contó con la participación de representantes de las distintas provincias que integran el cuerpo asesor técnico de este Consejo.

“Hemos tenido una reunión importante donde se han tocado temas relevantes, como los costos de la construcción en todo el país, ya que hay variaciones en las jurisdicciones. También, hemos conversado sobre la ley de incentivo a la construcción federal argentina y acceso a la vivienda”, especificó Puy Soria. Asimismo, dio a conocer que se trató de un encuentro preparatorio a la XCI Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, que se va a realizar este jueves, donde participará también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

 

Puy Soria expuso a la vez, las expectativas frente a un nuevo plenario del Consejo. “Creemos que va a ser una jornada importante y aspiramos que en el marco de las políticas federales impulsadas por el presidente Alberto Fernández, podamos insertar a las provincias argentinas en este proceso de reconstrucción nacional, para que lleguemos con soluciones concretas a los ciudadanos que están reclamando desde el Estado acciones y políticas públicas que tiendan a mejorar la calidad de vida de las familias”, enfatizó.

 

 

Imprimir