El Gobierno avanza para mejorar la calidad de vida de los riojanos

El Gobierno avanza para mejorar la calidad de vida de los riojanos

El Gobierno Provincial, a través Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa), que depende del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, realizó este jueves, en horas de la mañana, la apertura de sobres para la ejecución de obras de infraestructura que permitirán mejorar la calidad de vida del sector Noroeste de la Capital. El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria y el Coordinador del ProMeBa, Pablo Mercado.

 

La primera de las obras está referida al completamiento de la avenida Cabo 1° Rodríguez, con trabajos de infraestructura vial, red de agua potable, red peatonal y alumbrado público, en una primera etapa, con una inversión de casi 27 millones de pesos, financiados por la Nación y el BID, con un plazo de ejecución de 9 meses. 

La segunda de las obras es el completamiento de la sistematización de desagües pluviales y obras complementarias al Oeste de la avenida 30 de Septiembre, en una primera etapa, con una inversión de más de 26 millones de pesos financiados por el gobierno nacional y el BID, con un plazo de ejecución de 9 meses.

El ministro Ariel Puy Soria precisó que “hoy avanzamos con el concurso de precios de una obra muy importante en la zona Noroeste de la ciudad, que tiene que ver con la sistematización de los desagües pluviales, agua potable, alumbrado y otras obras de infraestructura, que van a beneficiar a numerosos barrios". “Creemos que es un avance importante en materia de mejoramiento de estos barrios. Hay una labor técnica importante de todos los profesionales del ProMeBa”, enfatizó el funcionario, quien además puntualizó que en cuanto a los plazos administrativos era necesario invitar a las empresas a que participen de la licitación. 

“A pesar de estos tiempos de dificultades hay técnicos que pudieron avanzar con los plazos estipulados por los organismos de crédito, porque son fondos nacionales e internacionales que repercuten de manera directa en la gente”, manifestó. Resaltó que “cuando conformamos nuestro Ministerio lo pensamos de esa manera, pensando en el hábitat. Porque además de la entrega de la vivienda, estamos en todo lo que significa el entorno de nuestras familias, de nuestros barrios, y es un elemento muy importante que lo vamos a repetir en otros departamentos”.

 

 

En ese sentido, el coordinador del Promeba, Pablo Mercado, destacó que en el caso de la obra sobre la calle Cabo Primero Rodríguez cuenta con dos etapas. En la primera se realizará todo lo correspondiente a la cañería de agua y cloacas y se sistematizará con un carril central. También se construirán las veredas del margen Este, como ya se construyeron las veredas del margen Oeste, y queda un punto de tensión en donde están los colectivos y la plazoleta del barrio 4 de junio.

Mercado precisó que las empresas que se presentaron a este concurso público de precios son las constructoras "Bosetti" y "Efede S.R.L." y la comisión evaluadora se expedirá a los tres días hábiles. Las obras comienzan el 1 de febrero. 

Por otra parte resaltó, en lo que corresponde al barrio Rucci, que se trata de obras que tienen que ver con la sistematización de desagües pluviales y obras complementarias.

 


Imprimir   Correo electrónico