El Gobierno endurecerá su postura frente a usurpaciones y la falta de acción de funcionarios judiciales y del Ejecutivo

El Gobierno endurecerá su postura frente a usurpaciones y la falta de acción de funcionarios judiciales y del Ejecutivo

Agenda

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat, aseguró que endurecerá su posición de no permitir usurpaciones de tierras y avanzará para lograr la recuperación de las mismas, además de dejar una clara advertencia a los funcionarios del Ejecutivo y judiciales que tienen responsabilidad en la defensa de los intereses del Estado, para que cumplan con el rol para el que fueron designados. Se busca evitar que negocios de particulares pongan en riesgo las políticas de construcción de viviendas de la provincia. Las usurpaciones están dentro de la zona de las 3 mil has., que son propiedad del Estado Provincial.

En ese aspecto, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, consideró que el tema de las usurpaciones es algo muy delicado, y en ese sentido aseguró que “las políticas de construcción de viviendas del proyecto que encabeza el gobernador Ricardo Quintela, están seriamente comprometidas sino avanzamos en contra de los usurpadores”. 

“Observamos con absoluta claridad que particulares se han metido en las tierras que son del Estado, vemos inacción en funcionarios del Ejecutivo y de funcionarios judiciales, lo que pone en serio riesgo que podamos aplicar los planes federales por este avance de algunos particulares inescrupulosos que están haciendo negocios inmobiliarios en tierras que son del Estado”, destacó el funcionario.

Puy Soria manifestó que “nuestro gobierno no puede perder el principio de autoridad, los jueces tienen que actuar en consecuencia, y quienes tienen responsabilidades ejecutivas en la defensa de los intereses del Estado tienen que estar a la altura de las circunstancias, porque si no lo hacen están incumpliendo como funcionarios públicos”. 

“Lo hemos hablado con el gobernador, nos vamos a poner a la cabeza de la defensa de los intereses del Estado y fundamentalmente de nuestro territorio, no es posible que justamente, donde el ministerio de Vivienda, está construyendo unidades habitacionales para nuestra gente, haya quienes estén alambrando y que no haya una orden judicial que ponga fin a esta situación, de manera que vamos a ser inflexibles en este sentido con los usurpadores de las tierras del Estado”, remarcó. 

 

 

El titular de la cartera de Viviendas puntualizó “en la zona sur, en la zona de referencia de las 3 mil has. hubo una crisis institucional a raíz de que las cosas no se hicieron bien, un gobierno no puede permitir este avance salvaje de algunos inescrupulosos que van a poner en riesgo el plan de gobierno de Ricardo Quintela en materia de construcción de viviendas”.

Imprimir