El Gobierno Provincial inició relevamiento de barrios populares para plan de urbanización

El Gobierno Provincial inició relevamiento de barrios populares para plan de urbanización

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial e Inclusión Social y el Promeba, comenzó la tarea de relevamiento de 14 barrios populares y asentamientos humanos, ubicados en la provincia, para que puedan beneficiarse del programa nacional "Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares", que apunta a resolver las dificultades de acceso a los servicios básicos en más de 4 mil barrios en todo el país, mediante proyectos locales de urbanización.

La Unidad Ejecutora, conformada por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial e Inclusión Social, a cargo de Lucas Luna, y el Promeba, a cargo de Pablo Mercado, comenzó con el relevamiento de los 14 barrios populares de La Rioja inscriptos en el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares).

Esta tarea permitirá actualizar los datos del registro para que, de esta manera, 14 comunidades de la provincia puedan beneficiarse íntegramente con la financiación de mejoras de urbanización y obras de infraestructura, que propone el nuevo programa nacional "Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares".

El nuevo programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, administrado por la Secretaría de Integración Socio Urbana, financiará proyectos de urbanización para los barrios registrados en el RENABAP, a fin de concretar políticas de Estado que resuelvan el déficit de servicios básicos e infraestructura existentes en aquellas comunidades. 

La inversión, que será a través del financiamiento del CAF - Banco para el Desarrollo de América Latina, alcanza los 17 mil millones, por el plazo de 18 meses.

La Unidad Ejecutora, luego finalizar el relevamiento de barrios, diseñará, junto a la comunidad vecinal de cada barrio, los 14 proyectos de urbanización, acordes a cada realidad.


Imprimir   Correo electrónico