La Provincia construirá viviendas en altura en la zona sur de la ciudad

La Provincia construirá viviendas en altura en la zona sur de la ciudad

Agenda

A través de la firma de un convenio marco de cooperación técnica y estratégica, el jefe de Gabinete Juan Luna, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria y la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, acordaron ejecutar viviendas bajo la tipología de módulos edilicios en altura agrupadas. Estas obras serán ejecutadas por las empresas locales que conforman la Cámara de la Construcción.


El acto de firma de convenio se celebró este martes, en Casa de Gobierno. El documento rubricado expresa que a través de las áreas mencionadas se ejecutarán de infraestructura social y urbana en la zona sur de la Ciudad de La Rioja, consistentes en viviendas bajo la tipología de módulos edilicios en altura agrupadas, y que serán ejecutadas por las empresas locales que conforman la Cámara de la Construcción.

Este acuerdo se rubricó en el marco del Plan Operativo Anual de Obras Públicas elaborado por el Gobierno de la Provincia, con el objetivo de profundizar en el diseño y la implementación de políticas de ordenamiento y desarrollo territorial e integración socio-urbana. A la vez, mediante las acciones que se impulsan se propicia la reactivación del sector de la construcción y la consecuente creación de puestos de trabajo, dinamizando así la economía local.

“La construcción de viviendas en nuestra provincia en la gestión del gobernador Quintela es una política de Estado, en donde todas las áreas están involucradas para alcanzar los objetivos que como Gobierno nos estamos proponiendo”, enfatizó el ministro Ariel Puy Soria. Asimismo, destacó el rol que cumplirán el Ministerio de Desarrollo Social y la Jefatura de Gabinete y planteó que “estas acciones hay que desarrollarlas de manera simultánea en toda la geografía provincial”.

Puy Soria explica que “la vivienda en altura es un concepto que no hay que confundir con los departamentos ni con los monoblocks”. “En este proyecto aprovechamos los espacios”, indica. Precisó que “la firma de este convenio tiene que ver con la intervención de 20 mil metros cuadrados en la zona sur, donde además de la construcción de la unidad habitacional está el concepto de hábitat con espacios comunes, espacios para los comercios, las vías de acceso, los espacios verdes ”. “Es un proyecto muy interesante que va a ser un sello importantísimo en la gestión de Quintela, que tiene como objetivo fundamental consolidar en el Estado el derecho fundamental de la vivienda digna”, remarcó.

Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Luna destacó que a través de este convenio “se profundiza el plan de gobierno de la gestión que encabeza Ricardo Quintela, donde uno de los ejes principales es la construcción de viviendas”. “Las viviendas en altura es una de las tipologías dentro del plan de soluciones habitacionales que tiene nuestro gobierno”, sostuvo.

Asimismo, recalcó que “el Gobierno ya está en marcha, aún en contexto de la pandemia, con la obra pública, y la obra pública en materia de vivienda que es un eje fundamental de este gobierno.

En la oportunidad, la ministra Pedrali dijo que a través del convenio “vamos a seguir prestando atención a todos estos sectores de nuestra ciudad en situación de vulnerabilidad y que necesitan de la presencia del Estado, como lo venimos haciendo”. "Seguimos apostando a la vivienda en altura, un nuevo paradigma en el que mejora la prestación de servicios, se genera y agudizan todos los sentidos y también las inversiones en cada uno de ellos", agregó. Valoró a la vez que “antes en una hectárea vivían 30 familias y hoy pueden vivir 90, y la verdad que eso habla de mucha eficiencia a la hora de construir y hacer una inversión”.

Imprimir