El Gobierno inauguró obras de riego e iluminación en la Asociación Riojana de Veteranos de Fútbol

El Gobierno inauguró obras de riego e iluminación en la Asociación Riojana de Veteranos de Fútbol

Hábitat

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, y en el marco de las políticas de fortalecimiento de las instituciones deportivas, dejó inauguradas las obras de riego e iluminación en el predio de la Asociación Riojana de Veteranos de Fútbol del Acceso Sur. La entidad nuclea a 3 mil asociados que se distribuyen en 68 equipos en diferentes categorías.

 

 

La inauguración tuvo lugar este viernes, en horas de la noche, y fue encabezada por el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria; el secretario general de la Gobernación, Armando Molina y el presidente de la Asociación Riojana de Veteranos de Fútbol, Carlos Palacios. Se trabajó en la iluminación de la cancha 1 y el riego para las canchas 1 y 2.

 

El titular de la cartera de Vivienda, Ariel Puy Soria, destacó que el gobierno provincial que encabeza Ricardo Quintela “tiene como objetivo fundamental fomentar las prácticas deportivas, que los clubes estén llenos de niños y jóvenes y en este caso también se contempla a la Asociación de Veteranos, una institución que ya tiene 28 años y alrededor de 3 mil jugadores en todos sus equipos”. “La verdad que este predio y la infraestructura que poseían les fue quedando chico, les hacía falta infraestructura social, en este caso la luz. Hay que tener en cuenta que La Rioja es una de las provincias más cálidas del país en las épocas estivales y seguramente van a organizar campeonatos nocturnos van a poder usar dos canchas simultáneamente. Además, reparamos la perforación que tiene un importante caudal y se puede, simultáneamente, con ocho aspersores regar las dos canchas”, precisó Puy Soria.

 

El Ministro puntualizó que “aún en pandemia siempre hubo un gobierno que nos cuidó y ahora podemos decir que estamos volviendo a otras épocas, donde podíamos compartir, jugar con equipos, abrazarnos. Hay una nueva instancia, donde quienes practican deportes, tienen un rol fundamental. El fortalecimiento de las instituciones deportivas es un objetivo que plantea nuestro gobierno y vamos a seguir en este sentido”.

 

 

Por su parte, el presidente de la ARV enfatizó que “es una alegría inmensa, es algo histórico que después de 20 años de lucha se nos da la gestión. El Ministro Puy Soria nos brindó su confianza y hoy estamos inaugurando nuestra segunda cancha iluminada para el mejoramiento deportivo de la asociación”.

 

“Tenemos 68 equipos y 3000 asociados. Agradezco eternamente lo que nos brindó el ministro, todo su gabinete y nuestro Gobernador que nos brindó un apoyo incondicional para sostener esta asociación que es la más grande de La Rioja”, concluyó.

 

 

Imprimir