El Ministerio de Vivienda pone en valor las instalaciones del Club Estudiantes

El Ministerio de Vivienda pone en valor las instalaciones del Club Estudiantes

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, junto al secretario de Hábitat Social Pedro Flores, recorrió el Club Estudiantes, emplazado en el barrio Pango, a fin de verificar el avance de los trabajos que se llevan adelante para reacondicionar y poner en valor esta reconocida institución deportiva. Se prevé inaugurar esta obra el próximo 12 de diciembre, cuando el club celebre sus 74 años.

En el recorrido que realizó en horas del mediodía de este viernes, el ministro estuvo acompañado además por el presidente del Club, Claudio Quiroga, miembros de la comisión directiva y del cuerpo técnico. Así también, invitado por los vecinos que se acercaron a agradecer los trabajos que se realizan en el predio, Puy Soria visitó a doña “Tuta" Rojas de Cano, mujer de Alberto Cano, fundador y primer presidente del Club Estudiantes, quien falleció hace casi dos años. En esa ocasión, la mujer narró los inicios del club en el barrio Pango, contó sentidas anécdotas y tantas festividades que allí se realizaron, y en ese marco celebró la obra que se puso en marcha, comentando a la vez que hacía mucho tiempo que no había una inversión importante en beneficio del club.

Al respecto, el ministro Ariel Puy Soria, quien enfatizó que los fondos son gestionados en Nación a través del programa Argentina Construye Solidario, aseguró: “nos da una gran satisfacción poder llevar adelante estos trabajos, dando una respuesta concreta a la inquietud de la Comisión Directiva y los propios jugadores, de poder poner en valor las instalaciones de este club que es un emblema deportivo e institucional en la capital riojana, y que el próximo 12 de diciembre cumplirá 74 años”. En ese sentido, destacó la decisión del gobernador Ricardo Quintela de avanzar en el fortalecimiento institucional de los clubes, “que son el segundo hogar de muchos niños y jóvenes, y es ahí donde el Estado tiene que enfocar su mirada, para que con herramientas importantes se puedan poner en valor las instalaciones, a través del mejoramiento de la cancha, los baños, entre otros aspectos, para que se pueda realizar la práctica deportiva”. Sostuvo que el Estado responde así a un pedido manifestado por el club, tras lo que puso en valor la figura del secretario de Hábitat, Pedro Flores, por el trabajo efectuado.

Además, el titular de la cartera de Vivienda hizo referencia a su diálogo con doña “Tuta” de Cano, quien resaltó la importancia de trabajar para recuperar valores como la solidaridad, los valores familiares, “principios esenciales para vivir en una comunidad organizada”. 

“Tenemos el concepto que las viviendas son importantes, pero lo es también todo lo que tiene que ver con la vida social. Una vivienda sola suma, pero más cuando sus habitantes pueden crecer con seguridad, educación, y otras políticas públicas que interactúan en un concepto globalizado”, resaltó y valoró que un peso invertido en deporte es un peso ahorrado en salud, por lo que el gobierno debe fortalecer las políticas deportivas, para dar batalla a flagelos como la drogadicción, entre otros.

En este marco, el secretario de Hábitat Social Pedro Flores explicó que estos trabajos se llevan a cabo a partir de un compromiso que asumió el ministro Ariel Puy Soria con la comisión directiva del Club, de realizar obras de mejoramiento en las instalaciones de la sede deportiva, “para que el socio y el vecino puedan apropiarse de las instalaciones”. Se trata de trabajos de albañilería como revoques en el perímetro, contrapisos y pisos de hormigón alisado que permiten que el agua se escurra con una serie de instalaciones de desagües pluviales, trabajos de pintura, terminación e iluminación led en el sector de la cancha de básquet.

Flores sostuvo que esta obra se enmarca en la impronta que el ministro Puy Soria puso a su gestión, donde resalta la importancia de fortalecer las instituciones que contienen a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos. 


“Pasarán cien años y se hablará de estas obras”

Por su parte, el presidente del Club Estudiantes, Claudio Quiroga, expresó su agradecimiento por las obras que se están realizando. “Llegaron a nuestra institución, vieron las necesidades de nuestro club y hoy esta obra es un sueño hecho realidad”, enfatizó. 

Asimismo, manifestó que esta obra permitirá potenciar las acciones que se realizan. “Nosotros trabajamos con niños, les damos contención a las familias”, dijo. Además, confió que “esta obra quedará para la historia”, y resaltó el trabajo conjunto con el gobierno y los diferentes actores sociales de la comunidad, ya que “también están colaborando los hinchas y vecinos”. “Con estos trabajos que se están haciendo podremos vivir una nueva etapa. Van a pasar cien años y se seguirá hablando de estas obras”, remarcó el presidente.

De igual manera, Nicolás Luna, técnico de las inferiores del Club Estudiantes, valoró los trabajos y los consideró “un golazo”. “El club tiene 74 años y jamás se hizo nada. Estamos agradecidos por el gesto grandioso del ministro Puy Soria”, expresó. 

Así también, dijo que el objetivo es “darle un sentido de calidad y de pertenencia al club”, considerando que “el deporte es fundamental, sobre todo en pandemia”. “Agradecemos el trabajo conjunto con el gobierno, sin ellos no podría ser posible esto”, enfatizó y confió que “esto nos va a servir para motivar y que la familia vuelva al club”.


Imprimir   Correo electrónico