El ProMeBa concretó nueva campaña de descacharreo en la zona de los Siete Barrios

El ProMeBa concretó nueva campaña de descacharreo en la zona de los Siete Barrios

Hábitat

La Unidad Ejecutora Provincial del Promeba, dependiente del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, concretó en la mañana de este miércoles las tareas de descacharreo y concientización sobre la enfermedad del dengue en los siete barrios del noroeste de la Ciudad Capital en los que interviene. 

El Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba) desplegó nuevas acciones en el marco de la lucha por la erradicación y prevención del mosquito transmisor del dengue. 

En esta oportunidad, recolectando cacharros domiciliarios y brindando información a las familias sobre los elementos en dónde se generan los criaderos de mosquitos, en los barrios Santa María Eufrasia, Coopegraf, Santa Rosa, Unión y Fuerza, La Cumbre, Juan Domingo Perón y Alpes Riojanos. Asimismo, se entregaron cremas repelentes en cada hogar.

La actividad, que se desarrolló en los 7 barrios en dónde interviene el programa, estuvo a cargo del coordinador del Área Ambiental y Social, Horacio Guerrero y contó con el acompañamiento del concejal capitalino, Facundo Puy. El equipo estuvo conformado por la arquitecta Andrea Pastrana, el licenciado Ezequiel Martínez, la geóloga Hilda Valladares, el técnico Eduardo Moreno y personal de descacharreo.

 

 

En la oportunidad, el coordinador del Área Ambiental y Social, Horacio Guerrero, resaltó el compromiso de los vecinos y vecinas en esta lucha contra el dengue y destacó el apoyo constante de los referentes barriales y presidentes y presidentas de los Centros Vecinales en cada proyecto del Pro.Me.Ba.

"Las familias están muy contentas con las distintas intervenciones del programa. En esta zona hemos llevado adelante proyectos de infraestructura urbana, hemos creado espacios verdes, hemos hecho campañas de arbolado y ahora estamos abocados a prevenir el dengue, que para muchas personas puede resultar mortal", sostuvo Guerrero.

En este sentido, el coordinador detalló que en los próximos días se llevará adelante una charla informativa sobre Coronavirus y dengue a los vecinos y vecinas del barrio Juan Domingo Perón y que posteriormente el equipo técnico y profesional del concejal Facundo Puy se acoplará a las diversas campañas que realice el ProMeBa.

 

Imprimir