La Provincia revaloriza los espacios comunitarios para fortalecer el hábitat social en los barrios

La Provincia revaloriza los espacios comunitarios para fortalecer el hábitat social en los barrios

Hábitat

Invitado por los vecinos y vecinas, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Ariel Puy Soria participó de la celebración del aniversario del Barrio 10 de Junio, donde anunció la construcción de un Salón de Usos Múltiples, un espacio comunitario que será de gran valor para el desarrollo de actividades vecinales. El proyecto será diseñado en colaboración con las familias del lugar, para garantizar un espacio que se adecúe a las necesidades del barrio. Puy Soria aseguró que pronto iniciarán las obras.


En la ocasión, estuvieron también presentes el secretario de Vivienda Raúl Andalor, el subsecretario de Desarrollo Territorial e Inclusión Social, Lucas Luna, el secretario de Juventudes Juan Sánchez y el concejal Facundo Puy.

"En el día del cumpleaños del barrio, venimos a anunciarles que aquí en este predio (junto a una cancha de básquet) vamos a edificar un salón de usos múltiples", dijo Ariel Puy Soria. Enfatizó en lo gratificante que es acompañar a los vecinos y vecinas ante la difícil situación que la sociedad atraviesa por la pandemia del Covid-19, brindando respuesta y garantizando una presencia activa. “Ellos están demandando poder contar con espacio comunitario, un SUM, para que puedan desarrollar las labores inherentes a las necesidades de las familias”, manifestó y consideró que “es necesario e importante tener un espacio común para discutir las propuestas, los proyectos y las ideas barriales

Además, señaló que “será un espacio comunitario, para que también funcione el centro vecinal, puedan festejar cumpleaños, pueda haber asistencia alimentaria a través de un comedor, puedan brindar clases de apoyo escolar a los chicos. Será la casa de todos, en su propio barrio”.

Con esta obra de infraestructura se busca sumar a la urbanización y bienestar de las familias. “Cuando le hicimos a todo el barrio el saneamiento de títulos, cada familia logró obtener su escritura de dominio, después el mejoramiento de urbanización de este barrio, que también ha sido importante”, indicó.

Así también, expuso el compromiso asumido por parte del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, para iniciar a la brevedad la construcción de este espacio para todos los vecinos y vecinas del barrio. “Los técnicos y los urbanistas de nuestra repartición ya están trabajando en el proyecto y pronto vamos a comenzar a traer los materiales para que podamos llevar adelante la obra. El Gobernador manifestó que nos pongamos manos a la obra”, resaltó. En ese marco, destacó que “el secretario de Vivienda se encargará personalmente del proyecto urbanístico y arquitectónico de la obra, siempre preguntándoles a los vecinos, cuál es el modo y el diseño que quieren para este, su lugar”.

Finalmente, subrayó la importancia de acompañar a los diferentes actores sociales y representantes vecinales para el fortalecimiento de una sociedad donde sea latente la solidaridad y la común unión entre los vecinos.

Imprimir