Acuerdan fortalecer el trabajo conjunto entre Tierras y las nuevas autoridades del Colegio de Agrimensores

Acuerdan fortalecer el trabajo conjunto entre Tierras y las nuevas autoridades del Colegio de Agrimensores

Con el objetivo de realizar la presentación formal de la nueva comisión directiva y definir un trabajo articulado, la secretaria de Tierras Irene Zárate Rivadera se reunió con las autoridades del Colegio de Agrimensores. Los profesionales destacaron la apertura al diálogo y expresaron su apoyo a la gestión del Ministerio de Viviendas, Tierras y Hábitat Social.

 

 

El presidente del Colegio de Agrimensores, Rafael Ocampo, dio a conocer que luego de realizar la presentación de las nuevas autoridades, “conversamos de la problemática que tenemos día a día y expresamos nuestro apoyo a la Secretaría y Catastro para mejorar la forma de trabajar en conjunto”. “Fue un encuentro muy positivo”, aseguró y dijo que fueron informados de “avances en aspectos que hace tiempo eran necesarios”. “Se nos ha dado mucho espacio para participar y opinar al respecto. Esperamos continuar en este camino”, enfatizó.

 

Por su parte, la secretaria de la comisión, Margarita Muñoz, celebró el encuentro y manifestó: “se pudo hablar de todos los temas que son muy importantes, especialmente para las tareas del agrimensor y la agrimensura en la provincia”. De inmediato, expuso que solicitaron participación en lo que respecta a la Ley de Ordenamiento Territorial, “ya que los agrimensores tenemos la realidad de la situación y podemos aportar ejemplos de la problemática de la provincia, para encontrar soluciones”.

 

También, plantearon el valor de realizar un aporte a Catastro, a fin de contar con un registro gráfico y de hecho y de derecho actualizado. “Eso traería agilidad a la administración”, indicó. Otro de los temas abordados fueron las inspecciones en el trabajo de los profesionales, y al respecto solicitaron que “se dé participación a los colegas que hacen los trabajos para que esas inspecciones tengan el resultado que se espera”.

 

“Nos vamos bastante conformes. Esperanzados en que vamos a tener la mejor de las relaciones entre el Colegio de Agrimensores y la Secretaría de Tierras”, concluyó.


Imprimir   Correo electrónico