Acuerdan trabajo conjunto para realizar saneamiento de tierras en General Belgrano

Acuerdan trabajo conjunto para realizar saneamiento de tierras en General Belgrano

La secretaria de Tierras, Irene Zárate Rivadera, recibió al intendente de General Belgrano, Carlos Romero, con el objetivo de establecer un trabajo coordinado para concretar el saneamiento de tierras en ese Departamento, ejerciendo las acciones legales pertinentes. El objetivo principal es brindar seguridad jurídica a las familias y disponer de tierras para el desarrollo urbano.

 

 

El intendente Carlos Romero manifestó la imperante necesidad de realizar un trabajo de manera conjunta con la Secretaría de Tierras, de manera que, a través de su acompañamiento y asesoría, dar respuestas a problemáticas latentes con tierras que fueron expropiadas en el Departamento.

 

“Nos reunimos para comenzar a sanear tierras que tenemos en nuestro Departamento, fundamentalmente en el nuevo loteo que hubo. Han quedado algunos sectores que no están en los términos legales que tienen que tener, por esa razón tenemos que sentarnos en una mesa del consenso donde vamos a organizar todo”, manifestó. Asimismo, comentó que “además hay gente viviendo en tierras del Estado, que por distintas razones llegaron a ese lugar, y es necesario ordenar esta situación”.

 

Romero hizo hincapié en la importancia del trabajo organizado para realizar el saneamiento, para brindar seguridad jurídica a las familias, con la entrega de las escrituras de dominio; y construir nuevos lotes con servicios para avanzar en el desarrollo urbano. A la vez, explicó que, si bien esta situación se presenta en todo el Departamento, Olta es la localidad más afectada, ya que crece demográficamente un 3% por año.

 

Por último, destacó la apertura al diálogo y el trabajo permanente que se viene desarrollando con el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social. “Estamos muy contentos porque siempre somos bien recibidos y trabajamos para resolver estos problemas para que se puedan hacer nuevas viviendas”, expresó.


Imprimir   Correo electrónico