Ante la venta ilegal de tierras fiscales el Ministerio de Vivienda avanza en acciones de protección de los bienes estatales

Ante la venta ilegal de tierras fiscales el Ministerio de Vivienda avanza en acciones de protección de los bienes estatales

El Estado Provincial prosigue con la firme decisión de proteger los bienes estatales, y en ese marco el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social participó en un procedimiento de ley tendiente a recuperar tierras fiscales. En esta ocasión, y advertida la presencia de particulares en terrenos que son de propiedad estatal, se dialogó con los mismos, atento a que fueron presuntamente estafados por un tercero sin derecho a vender estas tierras, contra quien ya se realizaron denuncias, y se instó a los afectados a realizar las presentaciones correspondientes.

 

 

Cabe destacar que estas tierras fiscales vendidas de manera ilegal, están ubicadas en inmediaciones del Instituto de Ambiente, el albergue universitario y la Universidad Nacional de La Rioja; siendo ésta una de las zonas de mayor valor inmobiliario de la Capital de La Rioja.

 

 

El director de Bienes Fiscales, doctor José Fouad Yoma, explicó los trabajos que se llevan a cabo a partir de tomar conocimiento de esta situación. “En el día de hoy se han llevado a cabo medidas y estamos realizando un recorrido para verificar que todo esté en condiciones”, indicó y resaltó: “vinimos a hacer efectiva la firme decisión del Estado Provincial de defender y proteger el patrimonio estatal, las tierras fiscales y recuperar aquellos que pudieron haber estado en manos de particulares, que no tenían derecho para estar en ellos".

 

Al respecto, señaló que han podido observar que son escasas las familias que llevaron adelante construcciones en estas tierras. "En su mayoría se trata de terrenos sin función alguna, por lo tanto, si hay algo para abordar serán aquellas construcciones o viviendas en donde la gente esté habitando efectivamente", aclaró.

 

Asimismo, destacó que ya se tiene conocimiento de quién es la persona que vendió estas tierras del Estado y expresó que será materia de investigación judicial. “Ya hay denuncias y actuaciones judiciales en curso, y todos los elementos que se puedan ir consiguiendo se irán incorporando a la causa con ese fin”, manifestó.

 

De igual manera, el director de Bienes Fiscales dio a conocer que la denuncia fue formulada desde el Estado Provincial y se solicitó a las familias que fueron damnificadas por un particular que acerquen la documentación. “Alentamos a que se formulen por parte de ellos las denuncias en atención a que pueden haber sido estafados", concluyó Yoma.

 


Imprimir   Correo electrónico