Avanzan en la planificación de la expansión urbana hacia el Norte de la Capital

Avanzan en la planificación de la expansión urbana hacia el Norte de la Capital

Tierras

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat y el Consejo Económico y Social definieron acciones conjuntas para planificar el desarrollo urbanístico de la ciudad Capital, hacia el sector norte.

En ese marco, la secretaria de Tierras Irene Zárate Rivadera se reunió este miércoles con el secretario ejecutivo del Consejo Económico y Social, Carlos Luna.

En la ocasión, Luna solicitó a Zárate Rivadera un informe de la situación de las tierras del sector norte de la ciudad que refleje la viabilidad de la expansión urbana hacia este sector, puntualizando en la realización de construcción de viviendas, espacios públicos y ámbitos territoriales destinados a esquemas productivos.

Tras el encuentro, la titular de Tierras señaló que para este proyecto el Consejo Económico y Social solicitó la colaboración de la cartera a su cargo a fin de identificar los lotes que son propiedad del Estado Provincial para diseñar la expansión urbana y productiva en base a esta información.

Zárate Rivadera, sostuvo que este proyecto, a largo plazo, apunta a impulsar el desarrollo productivo de la zona Norte de la Ciudad Capital, contemplando especialmente la potencialidad productiva de este sector, en beneficio de todo el departamento.

Imprimir