Avanzan en un proyecto de saneamiento de tierras

Avanzan en un proyecto de saneamiento de tierras

Tierras

En la reunión que se realizó en el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat, estuvieron también presentes el secretario de Vivienda Raúl Andalor, el coordinador general del Promeba Pablo Mercado y funcionarios del municipio de Felipe Varela.

"Nos reunimos para dar continuidad a un trabajo que hay en Villa Unión, que es un proyecto importante que viene con financiamiento de la CAF", dijo el intendente y dio a conocer que la inversión será de alrededor de 27 millones de dólares. Asimismo, indicó que se espera la resolución de cuestiones relacionadas a la propiedad de las tierras. "Necesitamos expropiaciones para que el proyecto pueda salir adelante y se pueda licitar", precisó. A la vez, afirmó: "estamos prestos a que se pueda licitar lo más urgente posible, pero necesitamos tener las tierras saneadas".

En ese marco, puso de relieve el rol de Ariel Puy Soria y el nuevo Ministerio. "Creo que Ariel es una persona operativa, eficiente y entendemos que con su ayuda se van a destrabar muchas situaciones que tenemos", resaltó. De inmediato destacó que "ya habló con la Vicegobernadora, con la Secretaria de Tierras y próximamente vamos a tener una reunión con los diputados, para que entre todos podamos sanear la tierra que necesitamos para tener el financiamiento de esta obra".

Finalmente, confió que "esta obra va a ser el despegue de la ciudad de Villa Unión, ya que la napa freática está a 1.50 metro de profundidad, hay gente que tiene en su vivienda cuatro pozos negros, y no damos abasto". "Eso implica que no hay un buen sistema de drenaje y afecta a toda la napa freática, y a cada unos de los vecinos que están en la ciudad de Villa Unión", completó.

Imprimir