Definen acciones de ordenamiento territorial para el departamento Ortiz de Ocampo

Definen acciones de ordenamiento territorial para el departamento Ortiz de Ocampo

La secretaria de Tierras, Irene Zárate Rivadera, mantuvo una reunión con el intendente del Departamento General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón, a fin de avanzar en el ordenamiento territorial del departamento, a través del Plan de Regularización Dominial, como así también en el fortalecimiento de la oficina de Catastro del Municipio, mediante la digitalización progresiva de su registro.

En el encuentro, el jefe comunal solicitó el acompañamiento de la Secretaría de Tierras, dependiente del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, para comenzar tareas dentro del Plan de Regularización Dominial para el saneamiento de títulos en el departamento. 

Salomón sostuvo que existe en General Ocampo  "una modalidad de subdividir terrenos a través de papeles de compra-venta que, sin tener el ordenamiento que Catastro le puede dar en las inscripciones de planos de división de lotes para hacer la venta, luego termina redundando en un problema aún mayor para el Estado, cuando empiezan los desarrollos privados".

El intendente señaló que en este sentido es necesario contar con el respaldo de la Función Judicial para evitar a futuro "certificaciones irregulares de boletos compra-venta", y destacó que este trabajo mancomunado con el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat permitirá concretar los convenios firmados con el Gobierno Provincial para la construcción de viviendas de clase media en lotes propios.

Otro de los puntos que se tocó en la conversación tuvo que ver con el equipamiento de la oficina de Catastro del departamento, la cual comenzará a realizar la digitalización de su registro para un mayor control dentro de la gestión del territorio.

En ese sentido, Salomón indicó que existe el compromiso de avanzar en el fortalecimiento institucional de las políticas municipales de Catastro.


Imprimir   Correo electrónico