El Estado reconoció el derecho de propiedad a 80 familias chamicalenses

El Estado reconoció el derecho de propiedad a 80 familias chamicalenses

“Mirando a los ojos a estas familias, ratificamos nuestro compromiso por seguir implementado políticas públicas con sentido federal que brinden seguridad jurídica a cada riojano”, sostuvo el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Ariel Puy Soria, al hacer referencia a la entrega de escrituras que se concretó en Chamical, junto al gobernador Ricardo Quintela. Así también, remarcó que “nuestro gobierno entiende las problemáticas territoriales como un fin social, no para los negocios inmobiliarios”.

 

 

En el marco del acto de entrega de 50 viviendas y a través del Plan de Regularización Dominial de Zonas Urbanas y Rurales, el gobernador Ricardo Quintela, la intendenta Dora Rodríguez, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria y la secretaria de Tierras Irene Zárate Rivadera otorgaron 80 títulos de propiedad: 34 a familias de la zona urbana y 46 de los parajes El Alto y Santa Lucía.

 

“Veo a doña Rogelia, con sus 90 años, que hoy recibe el título que identifica la propiedad de su lugar, donde vive hace muchísimos años. Va a poder estar tranquila. El Estado le está reconociendo ese derecho fundamental de ser dueños en los papeles de los lugares adónde viven hace muchísimos años”, señaló el ministro.

 

En ese sentido, manifestó que “la tierra debe tener un perfil social, como decía Angelelli en su lucha con la famosa Codetral, que impulsaba un proceso de redistribución para aquellos que no tienen nada y necesitan de una mirada social del Estado, para poder ayudarlos con políticas públicas desde nuestras responsabilidades institucionales”. “Nuestro gobernador habla el idioma de los sectores que más necesitan y es él quien se va aponer al frente de las esperanzas del pueblo riojano para traducirla en obras y en realizaciones concretas”, enfatizó.

 

“Venimos a hacer un compromiso con ustedes para seguir trabajando juntos. Esto recién comienza. Tenemos las energías, tenemos la fuerza necesaria para que con el tejido social podamos interactuar en el marco de una comunidad organizada y podamos avanzar teniendo como único norte el bien común de todos los riojanos”, afirmó Puy Soria.

Por su parte, la secretaria de Tierras Irene Zárate Rivadera aseguró: “estamos muy contentos de poder cumplir el sueño de 80 familias”. A la vez, celebró que entre las beneficiarias hubo “40 familias de la zona rural que hace mucho tiempo vienen esperando su escritura”. “Es importante, porque reconocemos a los verdaderos poseedores su derecho de propiedad, garantizando la seguridad jurídica y, en la zona rural, fomentando el arraigo”, subrayó.


Imprimir   Correo electrónico