El gobierno provincial entregó 140 escrituras y anunció la construcción de 300 viviendas ProCreAr

El gobierno provincial entregó 140 escrituras y anunció la construcción de 300 viviendas ProCreAr

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este miércoles en el Superdomo, el acto de entrega de 140 títulos de propiedad  a vecinas y vecinos de los barrios Monseñor Angelelli, Rucci y 1 de Mayo, en el marco del Plan de Saneamiento de Títulos y Regularización Dominial. De esta manera, se consolida el derecho a la propiedad privada de las y los ciudadanos que se convierten en verdaderos propietarios de sus hogares. También fue anunciada la construcción de 300 viviendas con el programa ProCreAr. 

Al respecto, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, agradeció la presencia “de las y los flamantes propietarios de sus tierras”. “Me emocionó mucho ver a compañeras y compañeros con sus títulos. Hay barrios que hemos caminado, como el barrio Rucci, que en su momento era campo y organizamos los lotes para que la gente se pudiera ubicar de la mejor manera posible y luego empezar con un proceso de urbanización. Muchos barrios crecieron así”, recordó el gobernador.
Sumó que "esto se hace con hombres y mujeres comprometidos con la sociedad y con la política social que potencia la inclusión de los sectores vulnerables. Estamos trabajando fuertemente en épocas difíciles.  Nuestro legado es tratar de trabajar con un compromiso muy fuerte en la sociedad y tratar de generar dignidad a toda nuestra gente". 

 

 

El legado peronista 

Quintela expuso que “mucha gente quiere esforzarse, trabajar, crecer, desarrollarse, pero no tiene la oportunidad ni las posibilidades de hacerlo. Nosotros venimos como gobierno a cumplir con un legado del movimiento al cual pertenecemos, que nos dejó el general Perón y la compañera Evita. Yo soy gobernador de todos las y los riojanos, sin distinción pero tengo una formación política peronista”.
En ese sentido, afirmó que “tuvimos diversos gobiernos nacionales que con la boca construyen castillos en el aire, pero la verdad que cuando tuvieron la oportunidad de demostrar lo que decían desde la oposición, no lo pudieron realizar”.
“Se avecinan procesos electorales, y van a venir los salvadores, los que con la boca hacen todo. Desde la oposición es fácil criticar”, afirmó. 
Agregó que “estamos trabajando fuertemente en mejorar las condiciones de vida para nuestra gente, con muchas dificultades pero tratando de llevar una mano solidaria a nuestras hermanas y hermanos de la provincia de La Rioja”.
Además, Quintela dijo: “quiero convocarlos a que debatan y discutan sobre lo que significa la política. La política es un instrumento sano al servicio de la comunidad, es la única que transforma la vida de la gente, para bien o para mal cuando se hace mal. Es la única que modifica la calidad de vida de nuestra gente. Es importante que debatamos fuertemente qué significan los momentos que estamos viviendo”.
Recordó que “el gobierno que se fue el 10 de diciembre de 2019, desjerarquizó el Ministerio de Salud, eliminó el programa Conectar Igualdad, mediante el cual cada niño tenía derecho a tener de manera gratuita un elemento vital para su educación como lo es una computadora. Nosotros estuvimos a la vanguardia en la Argentina y entregamos 20 mil computadoras”.        
Por último, el mandatario solicitó el acompañamiento de las y los riojanos y pidió que “tengan expectativas positivas y levantemos los brazos”. 

Derecho a la propiedad privada 

A su turno, el ministro de Vivienda,Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, manifestó: "es un hecho importante el consolidar derechos; el derecho a la propiedad privada y cuando hay un título, hay seguridad jurídica y tranquilidad de las familias. Consideramos importante cumplir con políticas públicas con este derecho fundamental”. “Desde nuestro Ministerio llevamos adelante políticas que consolidan derechos y vamos a construir 300 viviendas de ProCreAr en la provincia de La Rioja", adelantó el ministro. Además, subrayó que uno de los ejes de gobierno que lleva adelante el gobernador es consolidar derechos, "estamos dispuestos a seguir trabajando por cosas que son importantes". 

 


Por su parte, la secretaria de Tierras y Hábitat Social, Irene Zarate Rivadera, señaló:"esto les va brindar seguridad jurídica y tranquilidad a todas aquellas personas que han construido con mucho esfuerzo su vivienda y hoy tienen este respaldo de la escritura pública, esto tiene que ver con la política de nuestro gobernador que tiene como eje fundamental el techo". 
Finalmente, el representante de la Agrupación Angelelli,  Claudio Luna, se mostró agradecido por el compromiso y el acompañamiento continuo del gobierno. "Hoy el barrio tiene 10 años, hay 590 familias que todas han adquirido su terreno y por esto estamos orgullosos de lo que hicimos como organización, somos de las pocas organizaciones que está haciendo un barrio en la provincia, todo con el sacrificio de los propietarios de los terrenos. Le agradezco al  gobernador que se comprometió a recibirme para llevar lo que necesita el barrio que recién está surgiendo"
Cabe destacar que con esta entrega se concluye la última etapa del proceso de escrituración masiva que la Secretaría de Tierras llevó a cabo en el barrio Rucci; a la vez que se da por finalizada la segunda etapa del proceso que se lleva adelante en el barrio Monseñor Angelelli y que beneficiará a un total de 600 familias.


Cabe destacar que además acompañaron al gobernador, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Teresita Madera, diputados provinciales y concejales.


Imprimir   Correo electrónico