El Ministerio de Vivienda y concejales avanzan en la expansión del plan de regularización dominial en los barrios capitalinos

El Ministerio de Vivienda y concejales avanzan en la expansión del plan de regularización dominial en los barrios capitalinos

Tierras

En el marco del Plan de Regularización Dominial que lleva adelante la Secretaría de Tierras, dependiente del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, el Bloque Peronista de concejales concretó una reunión con su titular, Irene Zárate Rivadera, para diagramar una agenda conjunta en barrios de la Capital para acercar la herramienta que brinda el Estado Provincial a los vecinos y vecinas que no cuentan con el título de propiedad de sus posesiones.

 

 

Del encuentro participaron los concejales del Bloque Peronista, Facundo Puy, Walter Montivero, Yolanda Corzo y Nelson Johanessen; del Bloque Renovación Riojana, Diego Narváez, y del Bloque Joaquín Víctor González, Alfredo Herrera Gómez.

 

En la oportunidad, los ediles se interiorizaron del trabajo de la cartera que depende del Ministerio de Vivienda y pusieron a disposición su trabajo territorial para expandir la política de regularización dominial en la ciudad. Asimismo, plantearon ante la secretaria Zárate Rivadera algunas inquietudes recibidas por parte de vecinos y vecinas de distintos barrios.

 

En este sentido, la titular del área manifestó que la herramienta con la que cuenta su cartera tiene una gran importancia dentro de las políticas públicas de la Provincia, ya que está vinculada a la seguridad jurídica de las familias en situación de vulnerabilidad y es un elemento fundamental para acceder a la construcción y refacción de una vivienda.

 

"A partir del título de la propiedad se pueden acceder a distintos créditos hipotecarios, ya sea para la construcción o refacción, que está íntimamente ligado con el trabajo que viene llevando a cabo nuestro Ministerio", señaló la funcionaria. Además, indicó que se coordinó con los concejales una agenda en común para acercar esta política a distintos barrios de la ciudad.

 

Por su parte, el concejal y presidente del Bloque Peronista, Facundo Puy, sostuvo que "dentro del camino de la ampliación de derechos, poder consolidar los derechos sobre la tierra y el lugar que se habita es fundamental para el desarrollo humano y de las comunidades", y añadió que por esa razón acercarán esta herramienta a todos los rincones de la Capital, "para que los vecinos y vecinas puedan acceder a este beneficio".

 

Imprimir