Estudian la posible ubicación del proyecto de un nuevo hospital regional

Estudian la posible ubicación del proyecto de un nuevo hospital regional

 

La secretaria de Tierras, Irene Zárate Rivadera, recibió a la presidenta de la Fundación Hospital Enrique Vera Barros, Verónica Vergara De la Fuente, y su equipo de trabajo, con el objetivo de dar inicio a un trabajo conjunto en la determinación de la mejor locación que se adapte al proyecto de un nuevo hospital regional. Ante la magnitud del proyecto elaborado por la Fundación, se requiere la disponibilidad de una superficie de 30 hectáreas.

 

 

El proyecto prevé la creación de un hospital que sea autosustentable y contemple una universidad de ciencias de la salud. El objetivo es contar con un nosocomio con eficiencia energética, con plantas de tratamiento de residuos patológicos, huertas orgánicas, campus universitario, residencia, morgue con horno pirolítico, entre otros. De esta manera, se apunta a un nosocomio regional que responda a una visión ecologista e integral.

 

Al respecto, la presidenta de la Fundación Hospital Enrique Vera Barros, Verónica Vergara De la Fuente, explicó que “uno de los principales objetivos de la Fundación es crear un hospital nuevo para la provincia”. En ese sentido es que “comenzamos con la disposición de la tierra, para poder ejecutar el proyecto”, dijo.

 

“El encuentro fue altamente satisfactorio. Nos vamos muy felices por la predisposición de la escribana”, enfatizó. Por último, señaló que una vez definida la posible locación se podrá avanzar con el proyecto general de la obra, que contaría con financiamiento del BID.


Imprimir   Correo electrónico