Inicia el proceso para escriturar a 180 familias de San Miguel

Inicia el proceso para escriturar a 180 familias de San Miguel

Tierras

“Hay una voluntad política de avanzar en la escrituración de estos terrenos para que las familias sean verdaderas propietarias y comencemos a proyectar el sueño de su techo propio”, aseguró el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Ariel Puy Soria al visitar a las familias de San Miguel, junto al intendente de Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria. Además, aseguró que “el Estado Provincial, con apoyo de la Municipalidad, va a avanzar en la urbanización del lugar”.

 

 

En el marco de la gira de trabajo por el Departamento Chilecito, el ministro Puy Soria y el intendente Brizuela y Doria visitaron a las 180 familias de San Miguel que ansían contar con el título de propiedad de su terreno. En la ocasión dialogaron e informaron de las acciones a seguir, a partir de contar con la expresa voluntad política de hacer realidad el saneamiento de títulos y la urbanización del lugar.

 

“Esta visita es para anunciarles que vamos a comenzar con el proceso para escriturar sus lotes. Desde la próxima semana vamos a receptar la documentación de cada familia que aspira a ser propietaria de estos terrenos que tienen un alto valor inmobiliario”, manifestó el ministro. Especificó asimismo que se realizará un nuevo relevamiento del lugar “para ver si no hubo ninguna modificación de hecho y derecho en la superficie”. Además, “vamos a dar la instrucción para inscribir el plano en Catastro y luego en el Registro de la Propiedad”, agregó.

 

En la ocasión, Puy Soria destacó la cantidad de las familias presentes en el encuentro y sostuvo que “su presencia implica que tienen las ganas de poder mejorar, porque una sociedad debe tener esperanzas de cara al futuro”. “Queremos hacer el compromiso de trabajo de manera mancomunada”, enfatizó.

 

“El gobernador Ricardo Quintela tiene una visión federal para el desarrollo de las políticas habitacionales”, afirmó y remarcó que “para nuestro gobierno la tierra es un bien social”. En ese sentido, anticipó que “el Estado Provincial con apoyo de la Municipalidad va a avanzar en la urbanización del lugar”.

 

 

Por su parte, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria destacó el valor del encuentro al considerar que “la escrituración de los terrenos es importante”. “Acá hubo mucha gente comprometida y hoy asumimos el compromiso de avanzar en la escrituración de todos los terrenos”. “Este es un comienzo. Cuando superemos esta etapa nos plantearemos el próximo paso”, resaltó.

 

De igual manera, el jefe comunal puso de relieve que “hoy hay una voluntad política de poderle brindar a cada una de las familias su escritura definitiva, y vamos a conseguir lo final que es tener la casa propia”.

Imprimir