Inician acciones junto a vecinos del Bº Los Cerros ante el avance de particulares en espacios verdes

Inician acciones junto a vecinos del Bº Los Cerros ante el avance de particulares en espacios verdes

Tierras

Invitado por los vecinos, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, recorrió el Barrio Los Cerros para verificar la situación que la comunidad atraviesa, ante el avance desmedido de particulares sobre espacios reservados para el uso de las familias del lugar. Ante esta situación, Puy Soria dio a conocer que acompañará a los vecinos en la realización de la denuncia correspondiente.

 

 

Al reiterar el valor de la defensa de las tierras que son del Estado y las reservadas para parques y otros espacios verdes, el ministro Ariel Puy Soria aseguró el acompañamiento de la cartera que encabeza a los vecinos del barrio Los Cerros, quienes vieron atentados sus derechos como comunidad frente a la toma de tierras por parte de privados, para el uso particular.

 

 

Al respecto, Edgardo Bostaco, presidente del Centro Vecinal del barrio Los Cerros, explicó: “nuestro pedido fue darle una solución a todos los vecinos del barrio con respecto a la toma de tierras que se está haciendo sobre la vera del río y el espacio que es de nuestro barrio, que es un terreno en donde fundamos el paseo de la virgen”. “Allí tenemos grutas que ya no se pueden ver por la cantidad de basura que nos tiran”, lamentó. Asimismo, dijo que, en la ocasión, “también conversamos sobre otros terrenos que teníamos reservados para el uso del centro vecinal y del barrio, y estamos viendo que están siendo usurpados”.

 

“Estamos satisfechos por la respuesta del ministro”, remarcó Bostaco. En ese sentido, comentó: “nos dijo que se iban a tomar medidas urgentes respecto a la usurpación de los terrenos y al planteo de los desniveles de las cloacas, que también le solicitamos”.

Imprimir