La Secretaría de Tierras firmó convenio con la UNDeC para prácticas pre profesionales de estudiantes

La Secretaría de Tierras firmó convenio con la UNDeC para prácticas pre profesionales de estudiantes

Tierras

El convenio establece que estudiantes de Agrimensura, Topografía y demás carreras puedan realizar sus prácticas pre profesionales en la Delegación de Tierras de Chilecito. El acuerdo fue refrendado por la titular de Tierras, Irene Zárate Rivadera, y el rector de la UNDeC, Germán Antequera.

Estuvieron presentes además el titular del Instituto de Datos Espaciales de La Rioja -IDELaR-, Alejandro Guzmán; la titular de la Delegación de Tierras en Chilecito, Carolina Mercado, y la escribana Elena Soteras.

La firma del convenio marco habilita la posibilidad de que estudiantes de las carreras de Agrimensura y Topografía, principalmente, puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en la Dirección de Catastro de Chilecito y, en un futuro, estudiantes de Informática y Sistemas de la Información puedan aportar con sus conocimientos al IDELaR, el flamante instituto dependiente del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social.

Respecto a las tareas que posiblemente realicen las y los futuros profesionales, la secretaria Irene Zárate Rivadera señaló que podrán aportar al avance y a la agilización de los distintos operativos que la Secretaría de Tierras lleva adelante en toda la provincia en cuanto a saneamiento de títulos y escrituración de terrenos.

Imprimir