Tierras articula con organismos provinciales la puesta en común del dominio del Estado

Tierras articula con organismos provinciales la puesta en común del dominio del Estado

Tierras

 

La Secretaría de Tierras, dependiente del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, inició un proceso de articulación junto a la Secretaría de Minería para poner en valor el catastro íntegro del Estado Provincial.

En el marco del pedido del gobernador Ricardo Quintela de aunar esfuerzos entre los organismos provinciales en pos de un correcto diseño y aplicación de políticas públicas acordes a las necesidades de la población, la secretaria de Tierras, Irene Zárate Rivadera, mantuvo un encuentro con su par de Minería, Herman Hunicken, en donde establecieron lineamientos para iniciar un trabajo conjunto entre ambos equipos.

De la reunión participaron también el director general de Bienes Fiscales, José Fouad Yoma; la directora general de Minería, Ivana Guardia y el jefe del departamento de Catastro Minero Daniel, Zarzuelo.

El objetivo general del encuentro fue establecer criterios comunes en cuanto al registro íntegro del dominio del Estado Provincial, incluyendo los recursos naturales, que se instituyen como bienes del Estado.

Al respecto, la titular de Tierras, Irene Zárate Rivadera, expresó que el objetivo es "mancomunar los esfuerzos en sistematizar la información de los registros dominiales y catastrales de la provincia, con su respectiva base cartográfica minera".

Imprimir