Noticias Vivienda

Prorrogan vencimientos de trámites para actualización en Vivienda mientras dure la cuarentena

Prorrogan vencimientos de trámites para actualización en Vivienda mientras dure la cuarentena

Desde el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social se informa que todos aquellos trámites vinculados a las actualizaciones de documentación e inscripciones en el Padrón de Beneficiarios de Viviendas quedan suspendidos hasta el levantamiento de la cuarentena y se concrete el regreso de los trabajadores de manera normal a sus puestos de trabajo. Por ello se dispuso que aquellos vencimientos que se registren en este período quedarán prorrogados hasta tanto se normalice la situación.

Además no se receptarán trámites de ninguna naturaleza en sus reparticiones (Secretarías de Vivienda, de Tierras y de Hábitat Social) mientras dure el receso invernal de la Administración Pública Provincial.

Se pide a la población que no concurran a las dependencias mencionadas.

Nexo Cloacas B Nestor Kirchner

El Gobierno ejecuta obras sanitarias con recursos provinciales

El Gobierno Provincial sigue adelante con la ejecución de su plan de obras públicas y en ese sentido, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria verificó el avance de la obra del Nexo cloacal en el barrio Néstor Kirchner, que posibilitará que el servicio actual no colapse y además será esencial para el desarrollo urbanístico planificado.

La provincia reactiva la obra pública apuntando al desarrollo turístico y productivo de las economías locales

La provincia reactiva la obra pública apuntando al desarrollo turístico y productivo de las economías locales

Tras anunciar la reactivación de la obra pública, el gobierno provincial apunta a fortalecer el crecimiento de las economías locales a través del desarrollo turístico y productivo, y en ese marco, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, recorrió en la mañana de este martes la obra de la nueva traza de la RN 75 que une Las Padercitas con el Dique Los Sauces, que se encuentra en un 40 por ciento de avance. El Gobierno Provincial intervino en esta obra relocalizando a las familias que se encontraban ubicadas sobre el nuevo tramo. También el apoyo de la Nación será clave para completar el corredor que lleva a Chilecito por el Velasco atravesando Pampa de la Viuda.

La Provincia lanzará un nuevo Plan Habitacional para la clase media

La Provincia lanzará un nuevo Plan Habitacional para la clase media

En el marco de las distintas líneas de obras en materia de vivienda que implementará el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, se pondrá en marcha un nuevo plan habitacional que estará destinado a las familias de clase media. Se evalúa la construcción de unidades habitacionales con una superficie cubierta de 72 metros cuadrados, 3 dormitorios y amplios espacios. El ministro Ariel Puy Soria adelantó que en los próximos días se realizará el anuncio formal.

El Gobierno reactivó la construcción de viviendas con fondos provinciales

El Gobierno reactivó la construcción de viviendas con fondos provinciales

El gobierno provincial, en el marco de la Nueva Normalidad, reactivó la obra pública con la construcción de nuevas viviendas que serán ejecutadas con fondos propios. En ese sentido, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, grabó hoy la primera obra de ejecución de unidades habitacionales.

La Provincia consolida políticas de arraigo rural garantizando la titularidad de sus tierras a pobladores de parajes

La Provincia consolida políticas de arraigo rural garantizando la titularidad de sus tierras a pobladores de parajes

El Ministerio de Vivienda Tierras y Hábitat Social concretó la firma de convenio con más de 100 familias de los parajes El Arroyo y La Cañada para avanzar en el marco de la Ley N° 7.165 de Regularización dominial y escrituración masiva y de esta manera puedan contar con la titularidad de la tierra que habitan desde hace varios años.

Ariel Puy Soria Ricardo Quintela

El Gobierno reafirma la política habitacional como eje de una gestión federal

En el marco de la reactivación de la obra pública y el desarrollo de un proyecto de gobierno con un fuerte sentido federal, en la mañana de este martes se concretó la firma de contratos para la construcción de 320 viviendas que serán financiadas con fondos provinciales. Las unidades habitacionales estarán emplazadas en Capital y el interior provincial, y serán adjudicadas a las familias riojanas con emergencia socio económica.

El Gobierno definió la puesta en marcha de la obra pública con la Cámara de la Construcción

El Gobierno definió la puesta en marcha de la obra pública con la Cámara de la Construcción

En el marco de la Nueva Normalidad, anunciada por el gobernador Ricardo Quintela al habilitar nuevas actividades, el jefe de Gabinete Juan Luna, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria y el ministro de Infraestructura Juan Velardez, se reunieron con la Cámara de la Construcción para definir la reactivación de la obra pública con el cumplimiento efectivo de los protocolos sanitarios. Entre las principales obras, se encuentran las viviendas que se construirán en toda la provincia, con un fuerte sentido federal.

visita predio para nuevo SPP

La Provincia avanza en el proyecto de construcción de un nuevo edificio para el Servicio Penitenciario Provincial

Con la expresa indicación del gobernador Ricardo Quintela, de avanzar en el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones que albergarán el Servicio Penitenciario Provincial, autoridades de los Ministerios de Vivienda, Tierras y Hábitat; de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; y de Infraestructura, recorrieron un predio emplazado en Ampiza, a unos 40 kilómetros al sur de la Ciudad, donde se localizaría el edificio.