Comenzó la construcción de 390 viviendas en la zona Suroeste de la ciudad

Comenzó la construcción de 390 viviendas en la zona Suroeste de la ciudad

En el marco de las políticas habitacionales que lleva adelante el Gobierno Provincial, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, realizó una visita a la obra de 390 viviendas con tres dormitorios que comenzaron a construirse tras haber concluido la generación de los 540 lotes con servicios. Los restantes lotes serán destinados a la construcción de las 300 unidades habitacionales del Procrear. La inversión será superior a los 2300 millones de pesos y se recordó que esto fue posible por la recuperación de las tierras de las 3 mil hectáreas donde particulares estaban realizando negocios inmobiliarios.

 

 

El funcionario, que estuvo acompañado por el Coordinador del ProMeBa, Pablo Mercado, manifestó que “hemos terminado la obra de los 540 lotes con servicio e inmediatamente iniciamos la obra de 390 unidades habitacionales en el marco del programa Casa Propia, a las que el Gobierno Provincial les sumará el tercer dormitorio, que están a cargo de 8 empresas”.

 

“Ya se transfirieron los anticipos financieros del 20 por ciento del monto total de la inversión, ya están descargando el material, y esto va a generar una demanda importante de mano de obra”, enfatizó y puso en valor que se trata de una inversión de más de 2 mil trescientos millones de pesos que tendrá su consiguiente impacto en la economía local.

 

El titular de la cartera de Vivienda resaltó que “cuando se construye se genera empleo genuino, de calidad, trabajo registrado. Esa es la idea que tiene nuestro gobierno para que podamos avanzar hacia el futuro con políticas públicas habitacionales activas y con pleno empleo en la provincia”.

Por otra parte señaló que “estas obras se realizan en una zona de alto valor, en la que cuando comenzamos la gestión se estaban llevando adelante negocios inmobiliarios de particulares que querían avanzar sobre el derecho consolidado del Estado, en ese momento hicimos las denuncias correspondientes para que hoy podamos ver cómo se está expandiendo la ciudad, que está ejecutándose este proyecto de desarrollo urbano que han diseñado nuestros técnicos y que en definitiva este recurso natural del territorio nos sirve para que podamos construir viviendas. Si no hubiésemos actuado en el tiempo cuando iniciamos la gestión no hubiésemos estado hablando hoy de obras ni gestión, menos de trabajo. Fue un gran paso adelante que dimos con firme decisión política en este sentido”.

 

Puy Soria precisó que “en este sector están en proceso de construcción más de mil viviendas. Estamos activos, las empresas están trabajando y a pesar de la crisis económica los coeficientes de actualización nacionales son importantes porque tienen una movilidad de acuerdo a la inflación, de manera que las empresas no van a tener sorpresa al momento de la evaluación de costos y tampoco vamos a permitir que quede gente afuera del trabajo. Está garantizado el inicio y la culminación de estas obras”.


Imprimir   Correo electrónico