Definen políticas habitacionales para el dpto. Rosario Vera Peñaloza

Definen políticas habitacionales para el dpto. Rosario Vera Peñaloza

El Gobierno Provincial avanza en el diseño y ejecución de políticas habitacionales de carácter federal, que brinden soluciones a las demandas de la población del interior provincial en materia de construcción de viviendas. En ese sentido, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, con el fin de definir, entre otros temas, acciones enmarcadas en el plan Casa Propia, al que la Provincia adhirió a principios de año y permitirá la próxima licitación de 54 viviendas.

 

 

El titular de la cartera de Vivienda manifestó que el Gobierno busca desarrollar y ejecutar políticas habitacionales que tengan como objetivo fortalecer el arraigo y que los habitantes del interior provincial puedan crecer y desarrollarse en su propia tierra, a la vez de todo el impulso al circuito económico que significa la obra pública, con la generación de trabajo directo e indirecto y el movimiento comercial. En ese sentido, Puy Soria puntualizó que se realizará el llamado para la licitación de 54 viviendas en ese Departamento, en el marco de los lineamientos del Plan Casa Propia, cuyo convenio se firmó entre el gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

 

 

Mientras que el jefe comunal destacó que en el encuentro con el ministro Puy Soria, “dialogamos sobre cuestiones que tienen que ver con llevar soluciones habitacionales a nuestro departamento, en sus distintas modalidades, a las familias que están demandando estas acciones”. Agregó que es importante “el trabajo institucional conjunto con el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, porque nos permite optimizar recursos y ser más eficientes en esta tarea”.

 

Pérez precisó que se van a licitar 54 viviendas en el Departamento, y se trabaja para encaminar un programa de Autoconstrucción de Viviendas. Además, puso en valor que se avanzó en lo que hace a la disponibilidad de tierras para poder sumarlas a la construcción de viviendas.

 

El Intendente sostuvo que esta licitación corresponde al programa Casa Propia, cuyo cupo el propio gobernador Ricardo Quintela ha determinado que sea en su mayoría para el interior de la provincia, en una decisión federal que tiende a dar igualdad de oportunidades a familias de la provincia.

 


Imprimir   Correo electrónico