Demarcarán la línea de ribera del dique Los Sauces para uso turístico

Demarcarán la línea de ribera del dique Los Sauces para uso turístico

En un trabajo coordinado entre varias áreas del Gobierno Provincial, se avanza en la planificación de mejoras en la zona del Dique los Sauces para su apertura turística. Para tal fin, la Secretaría de Tierras iniciará la demarcación de la línea de ribera para determinar el dominio público y privado.

Del encuentro participaron el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, la secretaria de Tierras, Irene Zárate Rivadera; el secretario de Agua, Ing. Edgardo Karam; el Asesor General de Gobierno, Dr. Miguel Zárate, y demás miembros del equipo técnico de ambas carteras ministeriales. 

Tras la reunión, quedó definido emprender tareas coordinadas en cuanto al control,  protección y preservación de la costa del Dique Los Sauces para su futuro uso turístico y la apertura de accesos para el público.

En este sentido, informaron que se relevará la situación dominial de la zona y se iniciará la demarcación de la línea de ribera, herramientas fundamentales para planificar sobre el recurso hídrico.

Al respecto, la titular de Tierras, Irene Zárate Rivadera, sostuvo que "esta tarea, marca la agenda institucional en la administración de los recursos naturales de la provincia para el aprovechamiento de su uso público".

Por su parte, el titular de Agua y Energía, destacó que otro de los trabajos que se realizarán en el lugar es el encauce del río Huaco con el dique Los Sauces para optimizar el recurso.

Además, recalcó que estas tareas tienen como objetivo el disfrute de las familias riojanas: "Queremos que los riojanos y riojanas puedan disfrutar la zona del dique, brindándoles los accesos adecuados y sombra para que la visiten en la temporada de verano".

 

 

 


Imprimir   Correo electrónico