Destacan avance de obra de viviendas en La Rioja

Destacan avance de obra de viviendas en La Rioja

El Gobierno Provincial sigue adelante con la ejecución de sus políticas públicas en materia habitacional y en ese marco se destacó ayer, en la reunión mantenida ente el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, el grado de avance de las obras de Vivienda que están en marcha. Además se logró destrabar pagos a empresas por 300 millones de pesos y se analiza una línea de créditos hipotecarios con bancos públicos.

Tras el encuentro, el funcionario provincial sostuvo que "se trató de una reunión muy positiva porque tocamos distintos temas que tienen que ver con la construcción de viviendas en toda la provincia" y agregó que "al final de este año se habrán construido 4 mil unidades habitacionales, algo muy significativo y que es resultado de todo un trabajo en equipo y la gestión permanente con la Nación". 

En ese punto puso en valor que se lograron destrabar fondos por certificaciones de obras por un monto de 300 millones es de pesos, de un total de 900 millones de pesos que la Nación adeuda a las empresas. 

Por otra parte, el titular de la cartera de Vivienda, adelantó que el Ministro Santiago Maggiotti visitará la provincia en el mes de febrero para observar el avance de las obras y agregó que la Provincia "está trabajando en la elaboración de un Plan Quinquenal para que podamos prever con el tiempo y logística necesaria las diferentes obras que vamos a llevar adelante en materia habitacional".

Otra de las aristas de la reunión fue el adelanto que el Gobierno Nacional está analizando con bancos públicos la posibilidad de lanzar una línea de créditos hipotecarios ajustables por salario, algo que sin duda tendría un importante beneficio para quienes hoy no pueden acceder a la banca privada.

Puy Soria también puntualizó que otro de los temas que se dialogaron en el encuentro fue el de las paritarias del sector de la construcción, que en la provincia tiene un importante impacto en el empleo, con más de 13 mil afiliados al gremio de la UOCRA.


Imprimir   Correo electrónico