Destacan el crecimiento de trabajadores registrados en la construcción

Destacan el crecimiento de trabajadores registrados en la construcción

Vivienda

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, mantuvo un encuentro de trabajo con delegados de la UOCRA, que estuvieron encabezados por el interventor local, Sebastián Di Fiori, con quienes analizó el importante impacto de las políticas públicas del Gobierno Provincial en el sector de la construcción, especialmente a partir de la construcción de viviendas, que pasó de solo 970 a 13 mil trabajadores registrados en los últimos meses y hace que la provincia siga liderando las estadísticas nacionales de incremento del trabajo registrado.

En ese aspecto, el gremialista puso en valor la relación forjada en estos meses con el Ministro Puy Soria, de “trabajo y acompañamiento mutuo”, a la vez que destacó el aumento del número de afiliados al gremio desde el comienzo de su gestión, “que pasó de 970 a más de 13 mil trabajadores registrados, apoyado especialmente en las políticas públicas de la provincia que permite que se genere más trabajo”.

“De la mano de todo este proceso las empresas comenzaron a registrar sus trabajadores, ya que algunas tenían casi a la mitad en negro y eso se ha ido revirtiendo día a día y por ello la provincia sigue liderando las estadísticas de aumento de trabajo registrado en la construcción a nivel país”, enfatizó Di Fiori.

Por otra parte indicó que “es importante que el trabajador entienda que se tiene que registrar, porque muchos de ellos, cuando van a una entrevista laboral, no quieren hacerlo por diferentes motivos, ya sea que tengan un plan social, un juicio laboral y eso es algo que no podemos permitir. El plan social es una ayuda pero debe tender a desaparecer a manos del trabajo digno y registrado”.

Además seguimos analizando la posibilidad que los trabajadores de la construcción puedan sumarse al Padrón Único de Postulantes a la Vivienda que tiene la provincia, “ya que son actores fundamentales en este proceso de construcción de las unidades habitacionales y necesitan la vivienda como cualquier otro trabajador. “Trabajamos fuertemente para que las viviendas se construyan en tiempo y forma, apoyamos a esta gestión del Gobernador Ricardo Quintela y el Ministro Ariel Puy Soria, porque se esfuerzan en hacer que día a día puedan ejecutarse más viviendas, lo que significa trabajo para los compañeros y desarrollo para la provincia”, enfatizó.

Imprimir