El gobierno de la provincia construye 36 viviendas en San Blas de Los Sauces

El gobierno de la provincia construye 36 viviendas en San Blas de Los Sauces

El gobernador Ricardo Quintela, en su gira de trabajo por el departamento San Blas de los Sauces, visitó este martes la construcción de 36 viviendas que se construyen en el marco del Plan Provincial de Viviendas “Hogar Riojano”. 

Con una inversión de 100 millones de pesos, la obra contempla la ejecución de 36 viviendas que se distribuyen en una manzana de forma regular, cuya superficie es de 450.00 m2 por lote. El prototipo que se plantea para este programa, responde a los estándares de habitabilidad pautados, serán de 3 dormitorios con una superficie cubierta de aproximadamente 70 m2.

En este sentido, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, manifestó: “de la mano de nuestro gobernador Ricardo Quintela, estamos construyendo 36 unidades habitacionales en San Blas de Los Sauces, con un monto de inversión de más de 100 millones de pesos, lo que pone de manifiesto la voluntad política de nuestro gobierno de defender el derecho a la vivienda, y también de defender el derecho al trabajo”.

“Son más de 27 personas trabajando, que quieren seguir haciendo obras, y para eso el gobernador va a hacer los anuncios correspondientes, en función de nuestras políticas públicas de ordenamiento, desarrollo territorial y políticas habitacionales”, señaló.
Asimismo, expresó: “Este es el camino, nosotros tenemos un proyecto político que se basa fundamentalmente en un equipo de trabajo, que dijo presente en San Blas de Los Sauces”.

El ministro además indicó que “el avance de la obra está en un 65%, y aspiramos que en los próximos tres meses las viviendas estén terminadas, y vamos a poder adjudicarlas a las familias que más lo necesitan, previo informe socio económico, relevamiento de los asistentes sociales y demás”.

De la misma forma, aclaró que “en principio las viviendas tenían dos dormitorios, pero por decisión política del gobernador, se agregó un tercer dormitorio lo que lleva a 70 m2 la vivienda”.
Por último, declaró que “tenemos más terrenos, tenemos más posibilidades de expandir, pero también tenemos que apuntar al interior del interior, como Cuipán, Schaqui, Los Robles donde también tenemos que acentuar la mirada porque hay familias que lo están necesitando”. 

Tipologías 

Las características particulares del área donde se construirán las viviendas, cuenta con buenas condiciones climático-ambientales por tratarse de zonas altas con buenos drenajes, y temperaturas favorables. 
También, el proyecto de loteo donde se encuentra el programa, cuenta con destinos para otras actividades complementarias tales como equipamiento comunitario y espacio verde. 
Asimismo, se prevé la ejecución de las obras de urbanización correspondiente a apertura de calles, relleno y compactación, cordón cuneta, veredas y rampas para discapacitados. 
Se ejecutará la infraestructura para el sector a intervenir en la red de agua potable.  No posee red cloacal por lo que se empleará en la vivienda sistema estático (pozo, y cámara séptica). Además, el abastecimiento a las viviendas será de gas envasado, por no tener red de gas natural.


Imprimir   Correo electrónico