El Gobierno entregó viviendas en Ulapes para fortalecer el arraigo rural y el desarrollo armónico de la provincia

El Gobierno entregó viviendas en Ulapes para fortalecer el arraigo rural y el desarrollo armónico de la provincia

En el marco de la ejecución de las políticas de desarrollo habitacional en toda la provincia y en ocasión de conmemorarse el 151° aniversario del departamento General San Martín, el gobernador Ricardo Quintela, junto al intendente Rodolfo Flores y el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, realizó este sábado por la tarde, la entrega de viviendas del Plan Provincial "Hogar Riojano", en la localidad de Ulapes, cabecera de dicho departamento.


Del acto también tomaron parte el diputado nacional Danilo Flores, el diputado provincial Uriel Vargas, el secretario de Vivienda Raúl Andalor, los ministros de Desarrollo Social Gabriela Pedrali, de Agua y Energía Adolfo Scaglioni, de Salud Juan Vergara, y de Justicia Gabriela Asís, entre otras autoridades.

El mismo comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa de la inauguración del barrio "Diego Armando Maradona", ubicado en la zona sur de Ulapes. Luego, se procedió a la entrega de las viviendas que fueron ejecutadas en el marco del Plan Provincial "Hogar Riojano".

 


El objetivo es fomentar el desarrollo del interior

En ese sentido, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, destacó: “hoy es un día importante, porque además de celebrar el aniversario departamental, podemos llegar con acciones de gobierno a cumplir el sueño de familias de contar con el techo propio”. Asimismo, aseguró: “estamos trabajando fuertemente después de esta crisis sanitaria que atacó duramente al mundo, el país y la provincia, donde vivimos situaciones lamentables. Fueron incesantes los esfuerzos de nuestro gobierno, comandado por Ricardo Quintela, y La Rioja estuvo a la altura de las circunstancias, cuidando la vida de todos los riojanos”. 

El funcionario puntualizó que en ese marco se complicaba avanzar con la obra pública porque no había circulación interdepartamental, "por lo que las empresas que ganaron las licitaciones no podían avanzar en las obras de acuerdo a lo estipulado previamente”. De inmediato puso en valor la labor institucional de los representantes departamentales, “fundamentalmente del diputado nacional Daniel Flores, porque acompañó al gobernador en la lucha por los recursos que legítimamente les corresponden a la provincia, y se pudo sancionar un presupuesto que es muy favorable para los riojanos. No fue una casualidad, sino fruto del trabajo conjunto y coordinado, bregando por un país federal”.

“En este campo de acción tenemos que destacar la labor del gobernador que viene trabajando en toda la geografía nacional, tratando de coordinar con bloques regionales como el NOA y el NEA, para unificar acciones conjuntas”, expresó, a la vez que ejemplificó que en el Norte del país más del 50% de la población no tiene baños instalados, como muestra de las asimetrías en un país que concentró los recursos en la Capital Federal. “Por ello se valora más el trabajo de Quintela en pos de poder cumplir el desarrollo armónico de los pueblos y es en ese sentido que estamos trabajando”, enfatizó.

Puy Soria resaltó que el gobernador decidió, ante la consulta de las nuevas autoridades nacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que la mayor cantidad de viviendas “se van a hacer en el interior de la provincia, porque queremos combatir esa asimetría y defender los intereses de los pueblos de los Llanos Riojanos, para fomentar el arraigo rural y el desarrollo de los pueblos del interior”.

 


"Vamos a bajar el déficit habitacional"

Por su parte, el intendente Rodolfo Flores agradeció la presencia del gobernador Quintela, el ministro Puy Soria y las demás autoridades, en un día importante para el Departamento, donde cumplen con la entrega de estas viviendas.

Flores felicitó a las familias que recibieron en esta ocasión las llaves de sus nuevos hogares e instó a mantener la esperanza a quienes aún esperan poder cumplir este sueño, al asegurar que "tenemos un gobernador como mucho sentimiento, un ministro de Vivienda y ministros de las distintas áreas del Gobierno Provincial que nos acompañan". En ese sentido, confío que "en estos tres años vamos a bajar el índice de falta de vivienda que tenemos en el Departamento". Asimismo, comentó que presentó nuevos proyectos y fundamentalmente cuenta con terreno para ejecutarlos.

A la vez, adelantó que "dentro de pocos meses vamos a entregar más viviendas que están en plena construcción". "Y vamos a seguir trabajando para que las familias del Departamento tengan la vivienda que se merecen, como es el proyecto del gobernador", concluyó.

 


Imprimir   Correo electrónico