El Gobierno provincial apunta a mejorar las condiciones de vida de los riojanos con hechos concretos

El Gobierno provincial apunta a mejorar las condiciones de vida de los riojanos con hechos concretos

Vivienda

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria y el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina y en el marco de las políticas orientadas a mejorar las condiciones integrales de vida de los riojanos, constataron en la mañana de hoy el grado de avance de la obra del completamiento de la Av. Cabo Primero Rodríguez, en la zona Oeste de la capital riojana, la que demanda una inversión de más de 94 millones de pesos. 

La obra se ejecuta en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), beneficiará a más de 3 mil familias y agilizará el tránsito diario de más de 2.500 vehículos, incluyendo el transporte público. Las autoridades estuvieron acompañadas por el Coordinador del Promeba, Pablo Mercado. 

Las obras comprenden la construcción de una nueva red de agua potable, conexiones domiciliarias, desagües cloacales y nuevas conexiones, sistema de desagües pluviales e infraestructura vial con iluminación y cantero central, favorecen directamente a siete barrios del sector Oeste de la Ciudad, Juan Domingo Perón, Santa Rosa, Unión y Fuerza, Santa María Eufrasia, Copegraf, La Cumbre y Alpes Riojanos.

Tras la visita, el titular de la cartera de Vivienda expresó que la obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Promeba, que depende del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, son aportes no reintegrables por lo que no tiene costo para la provincia y remarcó que lo más importante de la obra fue el recambio de las cañerías de agua potable, ya que las anteriores, de fibrocemento y con más de 40 años de uso, desprendían partículas cancerígenas, por lo que urgía mejorar la calidad de vida de estas familias.

El funcionario manifestó que la obra está prácticamente concluida, le falta lo referido a la iluminación central y la semaforización, y seguramente será inaugurada por el Gobernador Ricardo Quintela, quien en su momento, a comienzos de año, le pidió a la empresa constructora que acorte los plazos de ejecución de 6 a 9 meses.

Mientras que el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, destacó que “visitamos esta obra tan importante para los riojanos en una zona que crece bajo características de autoconstrucción espontánea, de una manera no planificada, como ocurrió en los bordos de San Vicente, por lo que fue necesario que el Estado diera su cobertura. Estos barrios necesitaban de esta infraestructura del Estado, para dar salud como ocurre con el tema del agua y una moderna cañería con instalaciones domiciliarias, entre otros aspectos que hacen a una mejora integral de las condiciones de vida de miles de riojanos”.

“Nos hacemos cargo de estas obras en la Capital porque el Gobierno Provincial tiene la política de avenidas seguras, garantizando la transitabilidad y seguridad de las mismas, como lo haremos en las avenidas 30 de Septiembre, la Ruta Nacional n°5, la avenida de Circunvalación, avenida 2 de Abril y la Ortiz de Ocampo”, enfatizó Molina.

Imprimir