El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat lanza concurso provincial sobre cuidado del hábitat

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat lanza concurso provincial sobre cuidado del hábitat

El concurso provincial “Pequeños pasos por el hábitat”, organizado por el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, se enmarca en el #DíaMundialdelHábitat, instituido por la Organización de las Naciones Unidas y que tiene lugar el primer lunes de cada octubre. La convocatoria invita a visibilizar pequeñas acciones por un hábitat más saludable y sustentable. Más info en esta nota.

“Pequeños pasos por el hábitat” es una iniciativa que busca impulsar las buenas prácticas respecto al entorno que habitamos, a través de pequeñas acciones que mejoren el hábitat de una comunidad o un grupo familiar.

Además, este certamen responde a los lineamientos básicos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los que nuestro país y provincia adhieren para el cumplimiento de la nueva agenda de desarrollo global, propuesta por la ONU.

Se puede participar individualmente o en forma  grupal a través del grupo familiar, presentando una acción que ejecuta la persona o el grupo en mejora del hábitat social y doméstico, por ejemplo llevar adelante una huerta familiar o comunitaria, forestación de espacios públicos, separación de residuos, reciclaje, compostaje, entre otras.

Además, el certamen abre la posibilidad de postular a personalidades que sobresalgan por su tarea en pos del hábitat social.

 

 

• Inscripciones

Para inscribirse, los participantes individuales o grupos deben enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. cinco fotografías, como máximo, de la acción que llevan adelante en beneficio del hábitat social o doméstico, acompañadas por un texto argumentativo que explique por qué esa acción aporta a un entorno más saludable y sustentable. El mail debe contener nombre, apellido y barrio de los titulares de la acción.

• Selección

La selección de la acción ganadora se realizará mediante el voto del público a través del Facebook oficial del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social. Se creará un álbum con todas las fotos enviadas, para que cada participante pueda invitar a votar.

Ganará la iniciativa que mayor aprobación de la comunidad obtenga, a través de Me Gustas, hasta el día 4 de octubre, Día Mundial del Hábitat. La lista de ganadores se oficializará el día 5 de octubre.

Premios 

Los premios se irán publicando paulatinamente en las redes oficiales del Ministerio y contemplarán un podio de tres puestos y menciones.


Imprimir   Correo electrónico