Inició el proceso de licitación de 160 viviendas en Chilecito

Inició el proceso de licitación de 160 viviendas en Chilecito

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria y el intendente Rodrigo Brizuela y Doria encabezaron este martes la puesta en marcha del proceso licitatorio para construir 160 unidades habitacionales en Los Sarmientos, con una inversión total de $ 832.655.732. Cabe destacar que la ejecución de estas obras generará 700 puestos de trabajo genuinos.

 

 

La apertura de sobres de las ofertas de las empresas constructoras se realiza en el Hotel Mac Royal de la ciudad de Chilecito. Inició este martes y continuará el miércoles, en nueve encuentros. En el acto de inicio de las licitaciones estuvieron presentes también el diputado provincial Claudio Ruiz, el viceintendente Sebastián Gutierrez, el secretario de Vivienda Diego Rivero, entre otros.

 

Al respecto, el ministro Puy Soria destacó que “esta es la manera de llevar adelante una gestión de gobierno previsible”. Asimismo, planteó que “siempre es bueno participar de un acto institucional que tiene que ver con obras, con realizaciones, con mirar hacia adelante” y agregó que “coincidimos con el Intendente sobre las cosas de las que realmente hay que ocuparse”.

 

El titular de la cartera de Vivienda resaltó que Chilecito “vive un tiempo de esperanza de cara al futuro, con obras trascendentes, como las 72 viviendas que están próximas a culminarse y estas 160 unidades habitacionales que hoy licitamos, que permiten fortalecer el círculo virtuoso de la construcción de viviendas, ya que por cada vivienda que se construye se generan entre 5 a 7 puestos de empleo directos e indirectos”.

 

Por otra parte, el Ministro recordó que hace dos años, al comienzo de la gestión, las empresas constructoras estaban al borde de la quiebra, “sin obras, sin ingresos, soportando cargas sociales de los empleados registrados en el gremio de la UOCRA y había trabajadores cobrando subsidios de desempleo”. “Se venía de 4 años de gestión macrista en los que en La Rioja solo se construyeron unas 350 viviendas, mientras que la gestión del gobernador Ricardo Quintela, aún atravesando una pandemia, lleva entregadas más de 500 viviendas y con estos procesos licitatorios, que tendrán pronto impacto en la economía, estarán en ejecución 1850 viviendas más”, resaltó.

 

Puy Soria puntualizó que “aquí en Chilecito, en la zona de Los Altos, no tenemos más terrenos, pero a través de políticas públicas ejecutadas con previsibilidad y el plan de ordenamiento territorial, hemos geolocalizado otras áreas en las que estamos construyendo 570 lotes con servicios”. Enfatizó que a la hora de discutir el presupuesto del año que viene, “es importante que podamos traer 570 viviendas para esos lotes”.

 

 

Por su parte, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria destacó la modalidad dispuesta por el Ministerio de Vivienda, que permite que “todas las empresas puedan participar de la construcción de las viviendas y la recomposición de la economía”. A la vez, hizo referencia al posicionamiento de La Rioja como “una de las provincias que más trabajo ha generado en la construcción, algo que no es casualidad”. De inmediato hizo referencia a la construcción del nuevo hospital de Chilecito, la ejecución de viviendas mediante los planes habitacionales, autoconstrucción asistida y a través del Plan Angelelli.

 

El jefe comunal destacó la gestión del gobernador Quintela y el ministro Puy Soria, “quienes están gestionando constantemente para llevar la solución que hace falta”. “Esto no hubiese sido posible sin el trabajo del ministro Ariel Puy Soria. Él es el que gestiona, viaja a Buenos Aires, ha viajado en todo momento para que hoy sea una realidad esta licitación de 160 viviendas y los servicios para los 560 lotes que se están haciendo camino a Guanchín”, enfatizó. Por último, celebró nuevamente esta primera etapa de licitaciones para Los Sarmientos e instó a continuar con un trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio.

 

 


Imprimir   Correo electrónico