La Nación y el Consejo Nacional de la Vivienda diseñarán nuevas políticas en materia habitacional

La Nación y el Consejo Nacional de la Vivienda diseñarán nuevas políticas en materia habitacional

El Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda, encabezados por su presidente y vice, Augusto Du Bois Goitia y Ariel Puy Soria, mantuvieron este mediodía, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una reunión de trabajo con el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con quien abordaron diferentes ejes de acción con el fin de lograr políticas federales en materia de construcción de viviendas. El funcionario nacional adelantó que se avanzará en cambios importantes que permitan dar nuevas respuestas a problemáticas de vieja data. 

En ese sentido, el titular del Comité Ejecutivo del CNV, Augusto Du Bois Goitia, destacó que se pudo avanzar en lo que hace a las políticas habitacionales para lo que queda del año y especialmente comenzar a trabajar en lo que será el 2021 y precisó que en el encuentro, al que consideró de muy productivo, “le presentamos ideas y proyectos que nos interesan desarrollar en conjunto”.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, a la vez vicepresidente del Comité Ejecutivo, adelantó que el próximo 2 de diciembre, en CABA, se llevará a cabo una asamblea del pleno del CNV, con los representantes de todas las provincias, para comenzar a trabajar en lo que el ministro denomina como nuevas políticas que den respuesta a viejos problemas en materia de viviendas en el país. 

En tanto que también agradeció al funcionario nacional por “recibirnos por segundo día consecutivo, y porque pudimos dialogar de la realidad del país y nuestra provincia, y planificar acciones que garanticen el acceso a la vivienda digna”.

Tanto Dubois como Puy Soria expresaron la coincidencia en la visión que tiene este nuevo ministro referido a la forma de abordar esta situación, puntualmente a partir de su experiencia en la gestión, a la vez que enfatizaron que es necesario cambiar algunos ejes de acción y hay muchas expectativas por lo que puede llegar a cristalizarse.


Imprimir   Correo electrónico