La Provincia acordó la construcción de viviendas en el departamento Ortiz de Ocampo

La Provincia acordó la construcción de viviendas en el departamento Ortiz de Ocampo

Vivienda

En el marco de la gira de trabajo que se desplegó por el Departamento General Ortiz de Ocampo, el gobernador Ricardo Quintela, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Ariel Puy Soria y el intendente Jorge Salomón, firmaron convenios para la construcción de 43 viviendas en Catuna y Milagro, destinadas a satisfacer la demanda habitacional.


En el acto que se llevó a cabo en el Dique de Azulón, estuvieron presentes también la vicegobernadora Florencia López, el diputado provincial Germán Díaz, diputados provinciales, ministros y secretarios de la Función Ejecutiva Provincial, además de autoridades departamentales.

Los convenios especifican el compromiso de la realización de acciones conjuntas entre el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat y la Municipalidad de General Ortiz de Ocampo, para concretar la construcción y urbanización de 43 viviendas en Catuna y Milagro, de las cuales 30 pertenecen al programa clase media, y 6 al programa de autoconstrucción asistida.

"Esto es federalismo", aseguró el ministro Ariel Puy Soria, y resaltó que "el gobernador Quintela apuesta al desarrollo de los pueblos del interior". "Hay una asimetría que se ha producido en los últimos años. La Capital ha crecido exponencialmente y los Departamentos del interior han tenido un crecimiento limitado. Entonces, tenemos que llevar servicios fundamentales para que la gente donde nace se desarrolle y pueda vivir con dignidad", enfatizó. A la vez, sostuvo que "tenemos que llevarles viviendas, educación, justicia, trabajo, y los tres pilares fundamentales en que se basa la gestión de gobierno de cara al futuro: pan, techo, trabajo".

"Estamos llevando este mensaje institucional y de trabajo a toda la geografía provincial, y estamos felices de poder hacerlo con el acompañamiento de la gente", destacó.

En cuanto a los convenios firmados, explicó que el programa de Autoconstrucción consiste en que el Estado Provincial aporta los materiales, y la Municipalidad aporta las cuadrillas y los equipos para que construyan las viviendas. "Es una importante apuesta porque abarata los costos de construcción y se pueden multiplicar los beneficios para mayor cantidad de familias", valoró.

Por otra parte, mencionó el convenio correspondiente para construir 30 viviendas para sectores que tienen ingresos superiores. "Quince se van a construir en Catuna y quince en Milagro, la cabecera departamental", detalló.

Asimismo, dio a conocer que durante la jornada de trabajo, "en Catuna estuvimos observando mejoras que tienen que ver con el hábitat de la gente". "Los pozos ciegos tienen filtración y hay que hacer una obra complementaria de cloacas. Por eso el Plan Angelelli va a ser importante para mejorar las condiciones de vida de la gente", concluyó.

Imprimir