La Provincia avanza en el proceso de escrituración de viviendas de la zona Norte de la Capital

La Provincia avanza en el proceso de escrituración de viviendas de la zona Norte de la Capital


El Gobierno Provincial, a través del ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, avanza en el proceso de regularización dominial para llevar tranquilidad y seguridad jurídica a las familias que fueron beneficiadas con la entrega de viviendas y programas de autoconstrucción. En ese sentido, el titular de dicha cartera, Ariel Puy Soria, encabezó una reunión informativa con un numeroso grupo de vecinos y vecinas del barrio San Clemente, cuyas viviendas fueron entregadas hace 24 años.  Además, el Ministro junto a la comunidad vecinal, acordaron trabajar en la puesta en valor de los espacios verdes y de uso comunitario del barrio para mejorar la calidad de vida de las familias, fortaleciendo el concepto del hábitat. 

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del barrio San Clemente y estuvo encabezado por el ministro Ariel Puy Soria, quien informó las condiciones necesarias para que el proceso de escrituración inicie correctamente y además, junto a las escribanas del Departamento Notarial de la Secretaría de Tierras, evacuaron las diferentes dudas que surgieron durante la tarde. Luego del diálogo, se programó una fecha para la recepción de la documentación requerida.

Otro punto importante que la comunidad vecinal planteó ante el titular de Vivienda, Tierras y Hábitat Social es el de la mejora de los espacios verdes y comunitarios dentro del barrio. En este sentido, el ministro se comprometió a una próxima visita junto con el secretario de Hábitat, Pedro Flores, para avanzar en la puesta en valor de los espacios verdes del lugar.

Tras la reunión, el ministro Puy Soria sostuvo que es importante la participación de los vecinos para la mejora del hábitat social de los barrios de la provincia: "Estamos felices porque vemos que los vecinos se involucran en el proceso de mejorar el hábitat en donde viven y vamos a trabajar en consecuencia", al tiempo que agregó que "en la modalidad de la labor institucional es importante venir al lugar, escuchar a los vecinos y, en función de la demanda, hacerlos parte de la construcción institucional, son ellos quienes saben qué es lo que necesita el barrio".

Respecto al proceso de regularización dominial, Puy Soria indicó que las escribanas de la Secretaría de Vivienda ya se encuentran trabajando con las familias y hay casos en los que hay faltantes de datos respecto a la situación de la ocupación actual de las viviendas, por ese motivo en las próximas jornadas trabajarán conjuntamente el equipo de escribanas con las asistentes sociales para poder "regularizar definitivamente una situación que lleva años, y que las familias están esperando con muchas ansias", culminó.


Imprimir   Correo electrónico