La Rioja consiguió inversiones por más de novecientos millones de pesos para lotes con servicios y viviendas

La Rioja consiguió inversiones por más de novecientos millones de pesos para lotes con servicios y viviendas

La inversión de 910 millones de pesos en obras de lotes con servicios y viviendas antes de fin de año, a partir de la adhesión de la provincia al Plan Nacional de Suelo Urbano, y la presentación de un proyecto para la construcción de 1228 viviendas en toda la provincia con una inversión de 2651 millones de pesos, fue el saldo de la reunión que el gobernador Ricardo Quintela, acompañado por el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, mantuvo con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa. 

En ese sentido, Puy Soria, destacó que “tuvimos una reunión con la ministra María Eugenia Bielsa, en la que se firmó la adhesión de la provincia al plan Nacional de Suelo y tiene que ver entre otras cosas con la posibilidad de avanzar en la construcción de lotes con servicios. De hecho se han presentado los proyectos correspondientes para que comencemos en el transcurso de los próximos días en la ejecución de 540 lotes con servicios en la ciudad Capital”.

El funcionario manifestó además que “pronto vamos a firmar los convenios con el Presidente Alberto Fernández, por 216 viviendas. Estas dos obras superan los 910 millones de pesos en inversión, nos ha ido bien en las gestiones y esto reafirma el compromiso de trabajo mutuo que tiene la provincia con el gobierno nacional en el sentido de que estamos avanzamos en los objetivos que nos hemos propuesto como políticas públicas en políticas referidas al uso del suelo y también a las políticas de hábitat social que tienen que ver con la construcción de vivienda”.

El titular de la cartera de Vivienda precisó que sobre los lotes con servicios se ha presentado toda la documentación. “Los planos de loteo de las subdivisiones marcadas, la disposición catastral, los títulos de propiedad que son exigibles entre los requisitos nacionales y que tiene que ver con la seguridad Jurídica en cuanto a la inversión de obra de infraestructura y hemos pasado la memoria descriptiva del proyecto” y agregó que “cada lote con servicio cuesta 633 mil pesos, esto tiene que ver con el nivelado del terreno, el aterrazamiento, la compactación, la apertura de calles, las veredas, el cordón cuneta, el agua, las cloacas y la red de electrificación. Los 540 lotes significan una inversión del gobierno nacional de 348 millones de pesos”.

El funcionario también puntualizó que “hemos presentado un proyecto para la construcción de 1228 viviendas para Capital, Chepes, Chamical y Chilecito, entre otras localidades. Los proyectos para la construcción de viviendas ascienden a más de 2651 millones de pesos”. 

Para Puy Soria, lo que hay que destacar de los logros a partir de las gestiones y las firmas de los convenios, es la adhesión de la provincial al plan Nacional de Suelo que tiene que ver con los 540 lotes y las 216 viviendas. Vamos a tener los recursos antes de fin de año porque tenemos presentada toda la documentación de los proyectos. Es importante esta noticia para que vayamos avanzando en función de los objetivos que nos hemos propuesto en nuestra administración.

 


Imprimir   Correo electrónico