La Rioja no se vende

La Rioja no se vende

Vivienda

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, aseguró que defenderá con firmeza los recursos que son de todos los riojanos y riojanas y en ese sentido, la secretaria de Tierras, Irene Zárate Rivadera, llevó tranquilidad a la gente del Valle del Bermejo, ante las versiones que indican que están en venta terrenos en la zona de la Cordillera que incluyen, entre otros recursos, Laguna Brava y el cráter Corona del Inca.

La funcionaria aseguró que “La Rioja no se vende, por lo que no hay ninguna posibilidad que avance este intento de estafa que trata de hacer una inmobiliaria de Mar del Plata. Es como si algún riojano ofreciera en venta atractivos turísticos de esa ciudad balnearia, como la tradicional playa Bristol, algo totalmente imposible de hacer”.

“Se trata de un fraude, de un acto ilegal, no se pueden vender los recursos naturales, incluso con la gente adentro, mucho menos en zona de seguridad fronteriza, por lo que vamos a actuar de acuerdo a los mecanismos que la ley nos otorga, pero fundamentalmente lo vamos a hacer con convicción política, la gente debe saber que hay un Estado presente que vela por sus intereses y por el bien común”, manifestó la titular de Tierras. 

Además precisó que existen leyes provinciales de protección ambiental, especialmente en lo referido a la Laguna Brava, declarada reserva natural y de utilidad pública. También está vigente la ley de protección de áreas naturales provinciales y el Instituto Geográfico Nacional establece una cartografía en las cuales se indican las zonas de seguridad de frontera para proteger la seguridad nacional. 

 

 

La Secretaria de Tierras sostuvo que en el Registro de la Propiedad Inmueble no existe ningún inmueble con esa superficie, a la vez que remarcó que la Fiscalía de Estado, que defiende el patrimonio de los riojanos, tomó intervención y ya está investigando.

Imprimir