Para Puy Soria es fundamental fortalecer el tejido social de los barrios

Para Puy Soria es fundamental fortalecer el tejido social de los barrios

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, sostuvo este lunes, en horas de la mañana, al realizar una visita a las obras de refacciones de los centros vecinales de los barrios Alpes Riojanos y La Cumbre, que “es importante poner en valor estos establecimientos porque actúan como instituciones de contención e integración social, por lo que elaboramos este proyecto para mejorar las condiciones del hábitat social y porque queremos una sociedad integrada y vinculada con el Estado”.

El funcionario, que estuvo acompañado por el Coordinador del ProMeBa, Pablo Mercado y equipo técnico, remarcó que “hace mucho tiempo dejaron de hacerse en estas y en otras sedes, actividades culturales, deportivas, educativas, que permitan la integración de los vecinos, al barrio y a la sociedad, especialmente de aquellos sectores más postergados y alejados.

“Por eso vimos la necesidad de ponerlos en valor a través de un proyecto de refuncionalización, ya están prácticamente listos y en un tiempo más los estaremos inaugurando”, sostuvo y agregó que “es voluntad del Gobernador Ricardo Quintela que la gestión tenga como norte un contacto permanente con las instituciones intermedias y la sociedad civil. Queremos una sociedad integrada y vinculada con el Estado”.

El titular de la cartera de Vivienda destacó que “el objetivo de la obra es desarrollar el hábitat social al potenciar el fortalecimiento de los centros vecinales, que cumplen una misión fundamental en el tejido social de la comunidad, brindando diferentes beneficios y accesos a las familias que lo necesitan”.

Cabe destacar que la obra de refacciones de los centros vecinales de los barrios La Cumbre, Luz y Fuerza, Santa María Eufrasia y Alpes Riojanos se ejecuta por medio del Proyecto de Iniciación Comunitaria (PIC), del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), que la provincia lleva adelante a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, con una inversión total de más de 29 millones de pesos y beneficiará a más de 800 familias.

La misma, que se desarrolla con financiamiento del Promeba IV, comenzó a gestarse durante el año 2021 tras un trabajo conjunto con los  referentes de las comunidades de los barrios en cuestión y se llevaron adelante capacitaciones, además de la implementación de becas laborales, para los vecinos interesados en contribuir a su perfil de trabajo, como seguridad y mantenimiento, albañilería y auxiliar administrativo de obra.

La obra de los 4 centros vecinales se encuentra en fase de finalización, contando ya con todas las condiciones óptimas edilicias para brindar mejores condiciones de servicios y resguardo para familias que asisten a las actividades de comedor, copa de leche, talleres artísticos y gastronómicos, entre otros servicios.


Imprimir   Correo electrónico