Para Puy Soria no solo se trata de entregar viviendas sino de fortalecer el hábitat de la sociedad en su conjunto

Para Puy Soria no solo se trata de entregar viviendas sino de fortalecer el hábitat de la sociedad en su conjunto

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, sigue adelante con sus políticas de fortalecimiento y desarrollo del hábitat urbano. En ese marco, el titular de esta cartera, Ariel Puy Soria, en el festejo del 90° aniversario del Club Defensores de la Boca, firmó un convenio de fortalecimiento institucional con esa entidad deportiva, con el objetivo de poner en valor el entorno urbano y el hábitat social que la rodea.


En la oportunidad también estuvieron presentes el presidente del Club Defensores de la Boca, Alfredo Cortez; el presidente de la Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy; el Gerente de la Liga Pablo Davila; el presidente de Andino, Eduardo Mazarelli; y el presidente de la Asociación de Músicos Riojanos Leo Vera; entre otras autoridades y representantes del Ministerio.

En la ocasión, Puy Soria saludó a la comunidad deportiva celebrando un nuevo aniversario: "Cumplir 90 años es un hecho significativo muy importante", dijo y de inmediato transmitió el saludo del gobernador a esta institución, y el mensaje que el Gobierno de la Provincia está comprometido en ayudar a esta y otras instituciones.

 

"Firmamos un convenio importante que tiene que ver con el apoyo institucional, para mejorar, poner en valor el entorno urbano, el hábitat social, porque no se trata solo de entregar viviendas, sino que hay una comunidad que debemos integrar con todos los actores sociales, como este club, que es el más importante de la zona norte", destacó el ministro respecto al documento firmado durante la celebración. Detalló que el convenio por 1.500.000 de pesos, servirá para poner en valor las instalaciones sanitarias, mejorar el suministro y las redes de electrificación e iluminación.

Continuó: "Cuando se trata de una vida en comunidad, necesariamente tiene que haber un Estado presente para fomentar, desde los clubes, la práctica deportiva, porque sabemos que es la mejor manera de combatir los flagelos que como sociedad nos azotan". En ese marco, destacó la importancia de llevar el arte a los clubes, para que los niños tengan también la formación cultural. “Celebro esta actitud y es importante que lo repliquemos en toda la geografía provincial”, indicó.

Finalmente, manifestó su postura respecto a "uno de los fraudes más importantes que ha sido sometida esta institución". "Queremos que la justicia le devuelva las instalaciones que les han robado. Es un patrimonio de todos los hinchas de esta hermosa institución y no puede permanecer ciega ante semejante hecho, porque es la comunidad en su conjunto la que se ha perjudicado", sostuvo.

Tras las palabras del titular de Vivienda, Tierras y Hábitat, se llevó a cabo la firma del convenio entre el presidente del Club, Alfredo Cortez, y el ministro Puy Soria, para dar por concretado el acuerdo.

Finalmente, todos cantaron el feliz cumpleaños al club, en su 90° aniversario.


Remodelación

La restauración del club contemplará mejoras en la estructura edilicia del Salón de Usos Múltiples, refacción en la zona de sanitarios, instalación eléctrica y terminación con cerámicos en el depósito y pintura exterior e interior en el SUM.

Respecto a esta refacción integral de las instalaciones del club, detallaron que los trabajos implicarán proveer de conexión de cloaca y agua potable a los núcleos sanitarios, como también instalación de artefactos (bacha, inodoros, cerámico, aberturas e iluminación y ventilación), en este sector.

En tanto que al salón de usos múltiples se le realizará revoque grueso y fino en su interior y exterior, como así también cambio de aberturas, colocación de vidrios y las hojas de cerramiento.

Además, indicaron que se mejorará la iluminación del club con una refacción completa de la instalación eléctrica, con tablero seccional nuevo. Las obras culminarán con la colocación de cerámicos en el depósito y pintura latex en el interior y exterior  del SUM.


Imprimir   Correo electrónico