Puy Soria destacó la calidad de terminaciones de las 300 viviendas del desarrollo urbanístico PROCREAR

Puy Soria destacó la calidad de terminaciones de las 300 viviendas del desarrollo urbanístico PROCREAR

El Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, realizó este viernes una visita a la obra de construcción de las 300 viviendas del desarrollo urbanístico Procrear, que se ejecuta en la zona Sur de la ciudad y puso en valor la calidad de las terminaciones con las que cuentan estas viviendas. “Cuentan con aberturas de aluminio, las mesadas de los baños y de la cocina son de granito y se van a entregar con aire acondicionado y calefactores”, resaltó, tras lo que enfatizó que la Provincia trabaja de manera ordenada para poder dar respuesta a la demanda habitacional con diferentes alternativas. 

El funcionario, que estuvo acompañado por el Secretario de Vivienda, Diego Rivero, recordó que esta obra del Procrear fue licitada por la provincia en un hecho inédito, ya que en la primera licitación que realizó la Nación solo dos empresas se presentaron y con sobre precios. “A pedido de la propia Nación nos hicimos cargo del proceso de licitación y hoy tenemos cinco empresas trabajando. Ayer tuvimos la visita de los técnicos del Banco Hipotecario, por parte del Fideicomiso que se encarga de la supervisión de la obra y estamos con los tiempos establecidos. El plazo de la obra son 12 meses y ya vamos por el cuarto mes, estamos en la curva de inversión y ninguna empresa se ha caído, de manera entonces que venimos bastante bien en cuanto a los plazos establecidos en las licitaciones correspondientes”.

El funcionario puso en valor que “son 300 viviendas que se construyen con niveles de terminación importantes, las aberturas son de aluminio, las mesadas de los baños y de la cocina son de granito y se van a entregar con aire acondicionado y calefactores”, tras lo que indicó que “es importante haber visitado esta obra porque es un ejemplo de lo que debemos hacer en todas las obras que lleva adelante el Ministerio, los empresarios tienen que observar  modalidades de trabajo cuyas características tienen que ser el orden, la limpieza y fundamentalmente la defensa de los derechos de los trabajadores de la construcción”.

“Así que todos los pliegos de licitaciones que se van a llevar delante de ahora en más, también deberán incluir que se cumpla con estas características que es todo lo que está bien en materia de trabajo y en materia de construcción de viviendas”, enfatizó.

En tanto que el secretario de Vivienda, Diego Rivero, destacó que “hoy estuvimos viendo junto al Ministro la construcción de las 300 viviendas Procrear que se están construyendo en la zona Sur de la ciudad, de la que toman parte cinco empresas que tienen a su cargo siete sectores” y agregó que las viviendas varían en su superficie, hay de una planta con 64 metros cuadrados y de dos plantas con 80 metros cuadrados, con distintas terminaciones”.

También enfatizó las condiciones en las que desarrollan sus tareas los obreros, bajo un riguroso sistema de higiene y seguridad, que lleva adelante el Banco Hipotecario, la Provincia y las empresas y resaltó que estas viviendas se suman a la oferta para poder ir solucionando la demanda habitacional.

“Ayer recibimos la visita de auditores del Banco Hipotecario, que pudieron observar los grados de avance de la obra, que son diferentes en cada empresa, se fueron conformes y la obra seguirá avanzando lo más rápido posible”, concluyó.


Imprimir   Correo electrónico