Puy Soria destacó la intervención del Estado para transformar la realidad de las instituciones de la sociedad civil

Puy Soria destacó la intervención del Estado para transformar la realidad de las instituciones de la sociedad civil

​El Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, sostuvo este martes, que con su aporte, el Estado puede transformar la realidad de las diferentes entidades de la sociedad civil, fortalecer el tejido social a partir de la inclusión de niños, jóvenes y personas de todas las edades, reafirmar el sentido de pertenencia de los vecinos y recuperar los valores que llevaron a la creación de estas instituciones barriales.

En ese sentido, el funcionario, acompañado por el Concejal Facundo Puy y el presidente de la Comisión Directiva del Club, Claudio Quiroga, realizó una visita a las instalaciones del Club Estudiantes del barrio Pango, donde observó el crecimiento en las actividades deportivas, culturales y sociales de la entidad deportiva, tras las obras de refacciones que se ejecutaron con aporte estatal. 

El titular de la cartera de Vivienda expresó que “el Estado intervino y transformó la realidad del histórico Club Estudiantes, que tuvo un gran crecimiento en la convocatoria en las actividades que brinda y es por eso que hoy necesita nuevos espacios para la práctica deportiva y cultural, y nuestro compromiso es continuar un trabajo juntos”.

El Ministro destacó que “desde nuestro Ministerio trabajamos en la revalorización del Club con obras de refacción. A partir de esta realidad que logramos transformar, debemos apuntar a la expansión de la infraestructura de esta querida institución del barrio Pango, en especial en el predio que poseen en la zona Sur de la ciudad”.

“Hace un tiempo la estructura edilicia y funcional estaba muy deteriorada, casi no se realizaban actividades deportivas, culturales, sociales ni de ningún tipo, y a raíz de esas condiciones era imposible que los chicos se acercaran al club. Trabajamos para poner en valor las instalaciones, se realizaron distintas obras de revoque y pintura, instalaciones sanitarias, iluminación e instalaciones eléctricas en todo el club, desagües, pisos, le lavamos la cara al club y a partir de allí comenzaron a multiplicarse las actividades deportivas, intervenciones culturales, se creó una escuela de Samba, entre otras cosas”, puntualizó el funcionario.

Para el funcionario, cuando un Club abre sus puertas, “la comunidad se organiza y brinda contención social, alejando a los niños y jóvenes de la problemática de las drogas, por ello es que seguiremos trabajando juntos, Estado y las instituciones de la sociedad, para brindar más oportunidades a todos”.

En tanto que el presidente de la institución, Claudio Quiroga, señaló que “tomamos al Club en el 2015 como Comisión Directiva y no tenía ni agua y luz. Trabajamos con los vecinos y gracias a la gestión de Ariel Puy Soria pudimos recuperar el club. Hoy tiene una realidad con mucha  vida social, muchos profesores, muchos niños, mucha contención y es muy importante para nosotros porque acá viene muchísima gente, ya que tenemos actividades de Vóley, Patín, la escuela samba y batucada, aerobic y folclore, entre otras más”.

“La idea es ir a trabajar al otro predio, en la zona Sur, hacer alambrado perimetral en el campo de juego y ver si podemos hacer unas tribunas, local y visitante y los baños para poder jugar de local.vvvv


Imprimir   Correo electrónico